En la bella ciudad de Hockenheim, dentro del Hockenheimring, se llevó a cabo el último Gran Premio de la F1. Vaya sorpresas que nos llevamos. Las cosas se están realmente haciéndose interesantes para todos los corredores. Después de unas cuantas y monótonas carreras, desde el Gran Premio de Gran Bretaña se ha podido apreciar un cambio, no drástico, pero necesario, en cuanto a los resultados y la manera de correr.
Las flechas plateadas separadas
Está sucediendo, el piloto inglés de Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, ha tomado la delantera, no sólo de su equipo, sino también del Campeonato de Pilotos. Hamilton ha demostrado sus prodigiosas habilidades detrás de su monoplaza, y no sólo eso; también ha logrado comportarse y competir de manera profesional en lo que ha sido una excelente temporada. Por otro lado, el coequipero alemán del mismo equipo, Nico Rosberg, parece estar recurriendo a tácticas un poco extremas para recuperar el preciado primer lugar. Tenemos dos excelentes ejemplos de esto: cuando se dio la curva un poco abierta en el GP de Austria, acción que no sólo afectó su reputación (¿puedes abundar un poquito, porfa? o quizá con un extracto de video), también su posición. Y ahora… le tocó ponérsela difícil al piloto de Red Bull Racing, Max Verstappen. De nuevo, Rosberg toma la curva de una manera sospechosa, provocando que el joven piloto alemán se fuera al pasto, y por poco a la barda de contención. Por este suceso fue penalizado 5, valiosísimos, segundos durante su parada en los pits.
Nada mal para la Escudería Telmex
Sergio “Checo” Pérez obtuvo la décima posición, que le ofrece los preciados puntos que últimamente nos acostumbra a conseguir. Ya hasta se rumoran asientos para Checo en diversos equipos, ¿¡y cómo no!?, después de todo ha logrado obtener múltiples podios en uno de los equipos que han sorprendido al mundo con su capacidad para estar en el Campeonato de Constructores, y pelear por puestos contra equipos mucho mejor financiados, como Williams o McLaren. Se nota que Esteban Gutiérrez, de Haas, da todo de sí para poder callar las bocas de aquéllos que dudan de su capacidad… No obstante, parece que está condenado a posicionarse en la undécima posición, como lo hizo en este Gran Premio. Al menos últimamente ha logrado obtener mejores posiciones, y salvo el incidente que tuvo con Hamilton en el último Gran Premio (Gran Bretaña), ha conducido su monoplaza de manera profesional. El negrito en el arroz es que en esta última carrera incomodó un poco a Daniel Ricciardo de Red Bull Racing, al tardase en dejarlo pasar; aunque, no se compara con lo sucedido en Londres.
¡Como bonus!, Perspectiva en primera persona de los pits