Noticias

Octubre 10, 2016

GP de Japón 2016

RacingFan Team

Si no desean leer mucho más, el siguiente enunciado resume el momento de la F1: Nico Rosberg está un paso más cerca de su primer título mundial.

Rosberg aumentó la presión por el título de la Fórmula Uno con una gran victoria en el Gran Premio de Japón, la primera del alemán en Suzuka, lo que contribuyó a que Mercedes reclamara su tercera corona consecutiva en el campeonato de constructores.

Sangre de campeón

Rosberg, quien comenzó en la pole, nunca estuvo seriamente amenazado en la delantera y cruzó la bandera a cuadros 4.9 segundos por delante del Red Bull de Max Verstappen, quien se defendió muy bien del ataque tardío de Lewis Hamilton luego de que el británico se recuperara de un débil comienzo para terminar tercero.

De esta manera, Rosberg ha ampliado a 33 puntos su ventaja sobre Hamilton en la clasificación general. Después de su novena victoria de la temporada, con cuatro carreras restantes, Rosberg podría reclamar el título sin la necesidad de ganar otra carrera. Pero nadie en su sano juicio se dormiría en sus laureles perseguido por un piloto como Hamilton, es más, ni siquiera los amantes de la adrenalina.

Hamilton

El británico no pudo sacar provecho de su arranque en la primera línea y desde la primera curva cayó al octavo lugar. Buscaba su tercera victoria al hilo en el circuito oriental, pero el inicio fue todo menos prometedor, aún más si recordamos que abandonó la carrera de Malasia por problemas en el motor. Una vez que se recuperó de su decepcionante inicio, observamos por qué Hamilton es uno de los pilotos más temerarios: adelantamientos espectaculares y una estrategia inteligente, para que estuviera a punto de arrebatarle el segundo puesto a un Verstappen criticado por su manejo defensivo.

Hamilton desafortunadamente no pudo obtener la suficiente velocidad en su sistema de reducción de fricción (DRS) para en la recta final lograr adelantar al adolescente holandés y debió conformarse con el tercer sitio.

Ferrari Por su parte, el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien arrancó en sexto debido a una penalización de tres plazas por su salida de Malasia, hizo bien para terminar cuarto aunque sus esperanzas de obtener un lugar en el podio se comprometieran. El alemán tuvo un comienzo fantástico, pero después de perder contacto con Verstappen y conseguir pasar a Hamilton tras su segunda parada en los boxes, no eligió la mejor estrategia de neumáticos.

Su compañero de equipo de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que comenzó octavo después de una penalización de cinco posiciones por un cambio no programado de la caja de cambios, alcanzó el quinto puesto.

El resto Daniel Ricciardo, el ganador en Malasia hace una semana, llegó en sexto lugar en su Red Bull por delante de los Force India de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, quienes terminaron en séptimo y octavo por delante de Felipe Massa y Valtteri Bottas, noveno y décimo. Cabe mencionar que más tarde Mercedes emitió una protesta por los movimientos defensivos de Verstappen contra Hamilton en las últimas vueltas de la carrera.

En síntesis, Verstappen fue acusado por Mercedes de conducción “errática y de una manera peligrosa, obligando coche 44 (Hamilton) a tomar una acción evasiva”. La protesta fue posteriormente retirada.

Clasificación general de pilotos

1. Nico Rosberg (ALEMANIA) 313 pts

2. Lewis Hamilton (RU) 280

3. Daniel Ricciardo (AUS) 212

4. Kimi Raikkonen (FIN) 170

5. Max Verstappen (NED) 165

6. Sebastian Vettel (GER) 165

7. Valtteri Bottas (FIN) 81

8. Sergio “Checo” Pérez (MEX) 80

9. Nico Hulkenberg (GER) 54

10. Felipe Massa (BRA) 43

Ver más noticias