Noticias

Diciembre 14, 2016

Jovenes promesas del 2017

RacingFan Team

Luego de finalizar las temporadas de los seriales automovilísticos más populares, entre los asiduos fanáticos del automovilismo se preguntan ¿Qué es lo que viene para el siguiente año? La respuesta es sencilla ¡Las jóvenes promesas que arrasarán con los podios! Los que tenemos “sangre de aceite de motor” sabemos que para entrar a las grandes ligas se necesita esfuerzo, constancia y dedicación. Ni se diga para ingresar a la Fórmula 1. Las propuestas abarcan escuderías de renombre, que junto a sus pilotos pueden convertirse en campeones del mundo. Repasemos una breve lista de las jóvenes promesas y las categorías de dónde provienen. De la “GP2” La GP2 ha sido una de los campeonatos principales, y ha nutrido de jóvenes pilotos a la Fórmula Uno desde que asumió el control de la Fórmula 3000 en el año 2015. De hecho el actual subcampeón del mundo Pharmaton para Mercedes, Lewis Hamilton, hace unos cuantos años fue nombrado piloto oficial de la escudería McLaren después de conseguir el título de GP2. Sus compañeros y rivales de la GP2, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean y uno más reciente como Jolyon Palmer, también se han abierto su camino hacia la F1 gracias a este campeonato. Conozcamos algunas de las nuevas promesas de esta categoría:

Mitch Evans

El piloto neozelandés de 21 años, tutelado por Mark Webber, ganó el título de la GP3 en 2012 y, desde entonces, se ha convertido en un asiduo al podio en la GP2. El año pasado, Evans logró un sensacional podio en la primera carrera de la GP2 en Monza, a pesar de partir desde el último lugar. Su remontada y determinación no dejaron indiferente a nadie. También consiguió el segundo lugar en la categoría en su debut en Le Mans, mostrando que su talento va mucho más allá de lo que podamos predecir.

Pierre Gasly

El francés Pierre Gasly encabeza la lista de convocados para la Red Bull Junior Team de este año, una competición que ha servido de lanzadera hacia la F1 a pilotos de la talla de Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Con solo 20 años finalizó segundo en la Fórmula Renault 3.5 de 2014, solo por detrás del campeón de aquel año, Carlos Sainz, y ganó popularidad al lograr cuatro podios en el año de su debut en la GP2.

Oliver Rowland

La Fórmula Renault 3.5 del año pasado estuvo dominada por el británico Oliver Rowland, que logró un total de ocho victorias a lo largo de la temporada. Gracias a su éxito se ha ganado un puesto en el nuevo programa de jóvenes pilotos de Renault F1.

Por la “GP3 Series”

Aunque la GP2 es la ruta más tradicional para llegar a la Fórmula Uno, algunos pilotos de renombre se han saltado el proceso y se han graduado directamente en la GP3. Por ejemplo, Valtteri Bottas y Daniil Kvyat. Los elegidos de la GP3

Jack Aitken

Se trata de otra promesa británica que se une a Oliver Rowland en el programa de jóvenes pilotos de Renault. Aitken se proclamó campeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 después de una tremenda lucha a seis bandas a final de temporada, además de haber triunfado en la Fórmula Renault 2.0 Alps.

Tatiana Calderón

La colombiana Tatiana Calderón compartirá equipo con Aitken en la GP3 y formará parte del MW Arden, escudería donde militó Daniel Kvyat y en la que se proclamó campeón de GP3 en 2013. Calderón es la actual subcampeona de las Series MRF y llega a la GP3 tras competir en la Fórmula 3.

Desde el “Europeo de Fórmula 3”

Algunos de los pilotos más exitosos de la Fórmula Uno corrieron en la Fórmula 3: Ayrton Senna, Alain Prost y Sebastian Vettel, por nombrar solo algunos. En 2014, el piloto del Red Bull Junior Team, Max Verstappen, ganó 10 carreras antes de irse al Mundial de Fórmula Uno al año siguiente. Desde la Fórmula 3

Niko Kari

Niko Kari intenta seguir la misma senda que los campeones finlandeses de la F1, Mika Häkkinen y Kimi Räikkönen, y hasta ahora va por muy buen camino. Kari dominó la primera serie de monoplazas que disputó, el Campeonato SMP F4, consiguiendo un total de siete victorias y 19 podios en 21 carreras.

Harrison Newey

Harrison es la gran esperanza para prolongar el palmarés de la familia después de haber terminado segundo en el campeonato BRDC Formula 4.

Por la “Super Fórmula”

No es una ruta muy conocida para llegar a la Fórmula Uno, pero la Super Fórmula de Japón cuenta con monoplazas realmente rápidos. La serie ha visto campeones como Ralf Schumacher y el español Pedro de la Rosa. Otros que se hicieron con el título japonés acabaron siendo campeones en Le Mans, como André Lotterer, Benoît Treluyer y Loïc Duval. Los Super:

Stoffel Vandoorne

Para muchos es el piloto con mayor talento de la actualidad afuera de la Fómula Uno. Stoffel Vandoorne conquistó el título de la Fórmula Renault, terminó segundo en la Fórmula Renault 3.5 y dominó el campeonato GP2 Series del año pasado. McLaren espera que su piloto belga se una al equipo de Woking en cuanto la escudería abra espacio en su equipo de Fórmula Uno.    
Ver más noticias