Noticias

Marzo 13, 2017

Jornada llena de drama, caos y errores

Salvador Cano

Jornada llena de drama, caos y errores. 

Es difícil resumir todo lo que ocurrió en los tres días del Rally de México en apenas unas líneas. Lo que sí podemos decir es que ha sido uno de los fines de semanas más azarosos que se han vivido en el Mundial de Rallies en los últimos tiempos. Drama, caos, errores y el excelente desempeño de Kris Meeke. Y es que, a pesar de las dos victorias del año pasado en Finlandia y Portugal, Meeke siempre ha sido uno de esos talentos cuestionados, incluso dentro de su propio equipo.

El caos

A la organización del evento le salió muy caro la salida del Zócalo de la Ciudad de México, pues un accidente en la autopista —sin relación alguna la competencia del WRC— evitó la llegada a tiempo de los coches, por lo que las dos primeras etapas del viernes quedaron canceladas. Recordemos un caso similar en el Rally de Argentina de 2007, cuando los pilotos y los coches se desplazaron desde Córdoba a Buenos Aires para realizar únicamente una etapa súper especial en el estadio de River Plate. El mal tiempo provocó hasta siete horas de retrasos en los vuelos que trasladaban al personal de los equipos, pilotos y comisarios provocando que se cancelara toda la primera etapa.

El gran vencedor 

En un final dramático el británico Kris Meeke logró la primera victoria para el nuevo C3 de Citroën en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies al conquistar el Rally México, lo que representa el primer triunfo de la marca francesa como equipo oficial en la serie desde el Rally de Argentina 2015. En instantes se dudaba que pudiera lograr la victoria, pero al final cruzó con 13.8 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier a pesar de los daños sobre su C3. El tercer sitio fue para el belga Thierry Neuville (Hyundai) quien con esto logra su primer podio de la temporada. Ott Tanak y Hayden Paddon completaron los primeros cinco mientras que el español Dani Sordo finalizó octavo.

El calentador está encendido

El Rally de México incluye la ruta más alta de todo el campeonato, con un pico de 2.737 metros –más alto de la mayoría de estaciones de esquí-. Si bien el efecto de la poca densidad de aire sobre la potencia del motor es bien conocido, este año afectó particularmente a la refrigeración y la aerodinámica en la nueva generación de World Rally Cars, que también estaban disputando su primer gran evento sobre grava.

Benito Guerra inicia su temporada 2017 con un triunfo

El piloto mexicano Benito Guerra Jr. está de regreso. Logró su primer podio de la temporada 2017 dentro de la división WRC2 al concluir en la tercera plaza en el Rally México, a pesar de ciertos incidentes que lo retrasaron, se entendió a la perfección con Borja Rozada y comenzó con un muy buen resultado su programa de este año.

 

Sin duda la edición número catorce que se vivió en nuestro país fue una montaña rusa de emociones, lo más destacado fue ver a todos los fanáticos del deporte motor presenciar una magnífica muestra de destreza y de verdadera valentía por parte de los pilotos que hicieron de Guanajuato el escenario perfecto para que miles de espectadores desbloquearan el “boy scout” que llevan dentro y pudieran encontrar el mejor ángulo para capturar la acción.     

 
Ver más noticias