Noticias

Lewis Hamilton dominó la tercera fecha del campeonato 2020, que se desarrolló este domingo en Hungaroring sin la asistencia de los aficionados y con un clima nublado. 

Hamilton fue el absoluto dominador para alcanzar su segunda victoria en la temporada 2020 tras la obtenida hace una semana en el GP de Estiria. Además de llegar a 86 victorias y posicionarse a cinco de la marca de Michael Schumacher, el británico consiguió su octavo triunfo en este evento, una hazaña que el alemán logró una vez en toda su trayectoria, cuando ganó el GP de Francia en las mismas 8 oportunidades. 

En una carrera con un inicio relativamente caótico, el actual campeón mantuvo la calma y dejó que fueran los demás quienes tomaran riesgos, con dudas con la climatología mientras él decidía acertadamente en el momento correcto. A su lado en el podio, Max Verstappen se sobrepuso a un grave error camino a la pista (¿?) y Valtteri Bottas se recuperó de una mala salida para hacerse con la tercera posición. 

 

¿Y los Cavallino Rampante? 

Sebastian Vettel ha salvado el honor de Ferrari con un sexto puesto en el GP de Hungría. El piloto alemán suma así 8 puntos que saben a poco para los de Maranello. El segundo coche rojo, el de Charles Leclerc, concluyó la carrera en la posición 11. 

El piloto alemán indicó, tras finalizar en el sexto lugar, que no está sorprendido ni por el ritmo tan lento de su monoplaza ni por ser vencido por Hamilton. Ferrari se va de Hungría ubicado en el quinto lugar en la tabla de constructores, muy lejos de Mercedes, y Vettel observa la lógica de la situación, quizá resignado ante la imposibilidad de creer que habrá algún tipo de reacción favorable en las carreras que están por venir. 

Por su parte, Charles Leclerc cree que experimentó algún tipo de problema porque descendió desde el sexto lugar en la salida para terminar en el puesto once, inclusive por detrás de Kevin Magnussen quien puntuó con la modesta escudería Haas F1. En cuanto al piloto monegasco, él espera reunirse con sus ingenieros para determinar qué sucedió porque no hay relación entre lo ocurrido el sábado con lo que pasó el domingo. De lo que está seguro es que ser vencidos ha desmoralizado al equipo y a Leclerc le ha sido incómodo pelear y ceder posiciones ante pilotos de Racing Point, McLaren, Renault y Haas. 

Al final, Lewis Hamilton se hizo no solo con la victoria sino también con la vuelta rápida en el último giro y una buena ventaja sobre Max Verstappen.  

Después de iniciar la temporada 2020 con tres carreras consecutivas, la Fórmula 1 tendrá dos semanas de descanso antes de presentarse en Silverstone para el GP de Gran Bretaña el 2 de agosto. 

 
Ver más noticias