Noticias

Mayo 29, 2017

Vettel, ha jugado bien sus cartas en Mónaco

Salvador Cano

El Mundial de Fórmula 1, nos presentó este fin de semana su versión más glamurosa del calendario. Un circuito con poca acción en pista, pero siempre impredecible. A pesar de la configuración del Circuito Urbano de Montecarlo, con las barreras pegadas a la pista y sus traicioneras curvas como Loews, hace que sólo los más valientes terminen airosos de esta auténtica batalla deportiva, competir durante casi dos horas y no terminar chocando contra las protecciones, no es tarea fácil. Es por eso que son muchos los que fracasan en el intento.

Sin duda, es un territorio reservado para las verdaderas leyendas y que marca la diferencia. Coronarse allí, es acceder por derecho propio al Olimpo del Deporte Motor. Pocos han tenido tal fortuna, como Ayrton Senna, escoltado por Graham Hill y Michael Schumacher, quienes son parte de la realeza en Mónaco.

   

Se rompe el maleficio en Mónaco  

Ferrari, de la mano del piloto alemán, Sebastian Vettel, ha dado un pequeño golpe que puede ser decisivo en momentos posteriores de la temporada. El alemán, ha conseguido el triunfo en el Gran Premio de Mónaco 2017, después de una salida limpia desde la segunda plaza. Vettel, ha jugado bien sus cartas, de la misma forma que su compañero, Kimi Räikkönen, quien terminó en segunda posición, mientras que el Red Bull de Daniel Ricciardo, logró superar a los Mercedes y llevarse el tercer puesto en esta carrera. El Cavallino Rampante, ha roto su maleficio en Mónaco, donde no ganaba desde 2001, cuando Michael Schumacher, también lideró un 1-2, seguido por Rubens Barrichello.

Ferrari, dominó todo el fin de semana al quedarse con la clasificación y beneficiarse de la mala suerte de Lewis Hamilton, quien no obtuvo los mejores en la fase clasificatoria.

   

Un extraño incidente entre Pascal Wehrlein y Jenson Button

El piloto británico, Jenson Button, intentó superar al integrante de Sauber (Pascal Wehrlein), en la curva Portier, justo antes de la entrada al túnel. Sus neumáticos se engancharon, lo que provocó que Wehrlein tomara vuelo y golpeara en la barrera con la parte del habitáculo (parte de la estructura de un automóvil destinada a la conducción y a los pasajeros).

Aunque parezca increíble y para su fortuna, Wehrlein, salió ileso, en tanto que Button, quien sustituyó a Fernando Alonso sólo por este fin de semana, abandonó por daños en su McLaren, además de recibir una sanción de tres sitios para el siguiente Gran Premio.

   

Sergio Pérez, rompe con su buena racha

'Checo' Pérez, rompió su racha de 15 Grandes Premios consecutivos sumando puntos al finalizar en el sitio 13. La jornada del piloto mexicano estuvo rodeada de múltiples vaivenes: al arrancar en séptima ubicación, Pérez, dañó el alerón delantero de su Force India y aunque había regresado al Top 10, un incidente con el piloto ruso, Daniil Kvyat, le volvió a romper su ala. El incidente le valió 10 segundos de recargo a su tiempo final de carrera y un par de puntos de sanción en el carnet.

¿Y la escudería de las Flechas Plateadas?

Por primera vez en el año, el Mercedes-AMG Team, no apareció en el podio; Valtteri Bottas, llegó en cuarto, a pesar de la presión que ejerció sobre Ricciardo, en tanto que Hamilton, fue séptimo en un día que el británico querrá olvidar. De esta forma, Vettel llega a 129 puntos, 25 delante de Hamilton, en tanto que Bottas acumula 75 y Räikkönen 67.

La siguiente parada de la Fórmula 1 será en dos semanas, con el esperado Gran Premio de Canadá.

 
Ver más noticias