Noticias

Julio 26, 2016

Gran Premio de Hungría, los mejores momentos

RacingFan Team

¡Insultos, drama, comedia, todo lo que hace genial a un GP!

Para variar, este fue un Gran Premio lleno de momentos especiales. Primero lo primero, al fin tenemos un cambio en las primeras dos posiciones del Campeonato de Pilotos… ¡Felicidades, Lewis Hamilton de Mercedes AMG F1! Después de lo que parecía un monopolio por parte del piloto alemán Nico Rosberg, Hamilton logra obtener el primer lugar en el Gran Premio de Hungría, y de una vez logra romper la narrativa en la cual Rosberg encabezaba el serial previo a esta última carrera. No obstante, las buenas noticias, y las malas, no terminan aquí. Fue una carrera llena de momentos difíciles, y riesgos (algunos inexplicables) tomados por los pilotos que tanto nos gusta ver en sus monoplazas.  

Esteban Gutiérrez y su conflicto con Lewis Hamilton

Ahh, si le pudiera dar un consejo a Esteban en estos momentos tan difíciles sería, pues, que tuviera cuidado con sus comentarios, especialmente si están dirigidos al Campeón Mundial de la Fórmula 1. ¡Especialmente si el campeón tiene un punto valido para estar enojado! Si no tienen idea de qué estoy hablando, vean el siguiente video: En resumidas palabras, el piloto mexicano de Haas Racing no dejó pasar, por un buen rato, a Lewis Hamilton, quien si, y sólo si ganaba esa carrera se posicionaría en el primer lugar del campeonato de pilotos. Sólo imagínense la ansiedad de Lewis, quien pensaría “al fin el primer lugar, el campeonato en mis manos, todo parece estar en la bolsa, y…  ¿este piloto de Haas no me deja pasarlo?”. No es como si Gutiérrez hubiese perdido posiciones por dejarse pasar, Lewis llevaba tan buen ritmo que rebasó al joven mexicano por más de 1 vuelta. Así que, como respuesta, el piloto inglés de Mercedes le pinta el dedo a Esteban, en mi opinión muy personal, de manera merecida. https://twitter.com/EstebanGtz/status/757239852094160896

Max Verstappen, según él, “Conduciendo como una abuela

Después de ver cómo se defendió del piloto finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, yo no diría que Max maneja su monoplaza como una abuela, a menos que estemos hablando de una abuela loca de remate. Max, de nuevo, demuestra cómo se desenvuelve tanto como un piloto talentoso como un personaje peculiar de la F1. Fuera de la inexplicable defensa que Gutiérrez hizo de su actuar en contra de Hamilton, un momento controversial pero más comprensible se desarrolló entre uno de los veteranos de Ferrari, Kimi Räikkönen, y Verstappen. En las palabras de Kimi “He visto a pilotos ser penalizados por menos, pero no es mi decisión”, en cuanto a la, posiblemente excesiva defensa de Verstappen. Sin embargo, en este caso es más entendible ver las maniobras de Verstappen. Digo, después de todo él sí iba a perder su posición.    
Ver más noticias