Noticias

Mayo 18, 2016

Patrocinio de Heineken a la F1

RacingFan Team

  Max Verstappen no sólo logró obtener una impresionante victoria en España, también fue responsable de levantar la pasión por la Fórmula 1 en un país en donde hasta el pasado domingo no se contaba con victorias en la F1: Holanda. La prestigiosa marca de cerveza, que de seguro ya conocen, Heineken, tiene planes de patrocinar la Fórmula 1 con un contrato que, se rumora, rondará alrededor de los 150 millones de libras por cinco años. Es posible que en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, esta afamada marca de cervezas ya tenga presencia. https://twitter.com/F1Nova/status/732623300027949056

¿Cómo inició el rumor?

El triple campeón de la F1, Sir Jackie Stewart, sutilmente sugirió la posibilidad del contrato. “Muy pronto, una gran compañía internacional vendrá a la F1 como patrocinador global”, dijo Stewart. Poco después, el periódico holandés, De Telegraaf, presumió que la compañía mencionada por el ex-piloto era Heineken. Y bueno, si estamos hablando del periódico más grande de Los Países Bajos, no dudamos de la veracidad del asunto. La marca holandesa de cerveza no es ajena a los patrocinios, todo lo contrario, su de marca está presente en la UEFA Champions League, la Liga Mundial del Rugby y hasta en la última película de James Bond, Spectre. De manera posterior a todos estos rumores, David Pugh, vocero de Heineken, mencionó: “Como marca líder, estamos constantemente evaluando posibles patrocinios y asociaciones, esto incluye a la Fórmula 1, entre otros deportes”. Ahora, sólo nos queda esperar y observar qué procede con este posible contrato, y, por supuesto, pensar en la posibilidad de que patrocinen a un equipo. Sin lugar a dudas, es algo que no le caería mal a la F1.   Por: Renato Vega
Ver más noticias