Noticias
Luego de la salida de Porsche del Mundial de Resistencia, la serie decidió unificar los coches híbridos de los no híbridos en una única división.
La salida de Porsche obligó a un cambio radical en el reglamento técnico de la categoría LMP1 y la organización del Mundial de Resistencia (FIA WEC) junto con ACO, decidieron que para la temporada 2018-2019 únicamente existirá una categoría LMP1 dentro de la serie, eliminando así la división entre los híbridos y los no híbridos.
Esta situación conllevará a un cambio en las regulaciones. Lo primero es que se mantendrán los coches híbridos, pero se buscarán formar para ayudar a los LMP1 que no cuentan con esta tecnología para intentar igualar el ritmo.
El campeonato reconoce que “muy claramente habrá siempre una ligera ventaja para el motor híbrido en términos de autonomía relacionada con un menor consumo de combustible.”, sin embargo, se buscarán las tecnologías y medidas para buscar la mayor paridad de la competencia.
Además de eso “no se realizarán cambios en las actuales regulaciones del chasis (sólo el chasis LMP1 será elegible), pero para facilitar el acceso a LMP1, se ofrecerán más opciones en cuanto al tren motriz. Dependiendo de los criterios seleccionados, se implementará una equivalencia de tecnología entre motores turbo comprimidos y motores de aspiración normal (como se hizo en el pasado entre la gasolina y el diésel)”, explicó el comunicado de la serie.
Respecto a las normativas que entrarán en vigor para 2020 y que fueron presentadas en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans; FIA WEC anunció que sufrirán “una alteración sustancial” aún por definir.