Noticias

Abril 11, 2017

Fríos y calculadores números del GP de China

Sebastian Sawayn

Fríos y calculadores números del GP de China

Este fin de semana disfrutamos la segunda fecha de la Fórmula 1 en 2017. Las alarmas se desataron en los pilotos, equipos y, sobre todo, en el espectador, que madrugó para disfrutar de un espectáculo con la pista mojada en los primeros minutos de la carrera. Llegó la cita en el gigante asiático. El circuito de Shanghái más su interminable recta, nos arrojó este resultado; el escenario fue más que idóneo para el espectáculo. Pero, al final, ¿qué nos dejó el GP de China? 

  • Lewis Hamilton logra su victoria número 54

El piloto británico llegó Shanghái con la firme idea de romper la primera y breve racha de Ferrari y lo consiguió. Hamilton además logró su victoria número 54 en su carrera en el máximo nivel competitivo de automovilismo, hoy por hoy sólo detrás del piloto alemán Michael Schumacher en cuanto al número de victorias. Cabe mencionar que Schumacher logró hace 11 años su última victoria en la Fórmula 1, justamente en el GP de China con Ferrari.

  • Sebastian Vettel logró por tercera ocasión consecutiva un podio en China

Cuando el alemán se siente cómodo con un coche, es un rival muy difícil de batir. En Shanghái lo demostró, estuvo a punto de darle de nuevo la victoria a Ferrari. Además de eso, Vettel logró por tercera ocasión consecutiva un podio en China.

  • Podio número 100 para el equipo Red Bull Racing

El “niño maravilla” volvió hacer travesuras en China. Max Verstappen partió desde la posición número 16 y con la pista húmeda fue capaz de remontar hasta la séptima posición. Tras los dos periodos de neutralización, se colocó en segundo lugar, tras Lewis Hamilton, para terminar en una muy digna tercera posición, lo que significó el podio número 100 para el equipo Red Bull Racing. El primer podio lo obtuvo en Mónaco 2006 con David Coulthard.

  • La primera vez de Fernando Alonso

El piloto español había terminado todos los grandes premios de China en su carrera, este 2017 la fortuna no le sonrió al piloto asturiano, debido a que sufrió, nuevamente, un abandono.

  

  • Force India = Constancia

A excepción de Mercedes y Ferrari, Force India es el único equipo que en las dos carreras que lleva el campeonato ha colocado a sus dos monoplazas en la zona de puntos. La escudería donde milita el piloto mexicano Sergio Pérez espera con ganas la carrera de Bahrein, donde ya sabe lo que es subir a su podio.

  • Empate en la cima

Con sólo dos carreras Vettel y Hamilton se encuentran empatados en puntos. La última ocasión que hubo un empate en la cima del campeonato de pilotos se dio en 2012, cuando Vettel estaba igualado con Fernando Alonso hasta el Gran Premio de España.

Ver más noticias