Noticias

El deporte motor y los accidentes siempre van hombro a hombro. Es una línea muy delgada entre salir airosos de una competencia o, en un descuido, sufrir un trágico accidente. Sólo basta recordar accidentes fatales como el del piloto francés Jules Bianchi, en la Fórmula 1, o el piloto Justin Wilson, en la IndyCar. En un parpadeo, puede ocurrir una desgracia.  

En esta ocasión las malas noticias abrazan al equipo Toyota. El inicio de José María López, en la Fórmula E y el Mundial de Resistencia, no ha sido tan espectacular como se preveía. A todo ello se ha sumado que el argentino se perderá este fin de semana la segunda cita del WEC, las 6 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica. Lamentablemente sufrió un accidente en su carrera debut en Silverstone, dentro del WEC, al volante del Toyota TS050 Hybrid N°7, cuando impactó contra las barreras bajo la lluvia en la curva Copse. Tras el percance, López, fue llevado a un hospital como precaución, ya que el accidente disparó las luces de advertencia de su coche por la fuerza del impacto, y si bien fue dado de alta esa misma tarde, se mostró adolorido de la espalda. 

Hasta ese momento nada de gravedad ni de qué preocuparse. Las complicaciones se sumaron en la semana siguiente a la carrera de Silverstone. López, confirmó que necesitaba "reposo por un par de semanas" para llegar en forma a la cita de Bélgica, pero lamentablemente el argentino no terminó de recuperarse a tiempo.

Un nuevo reto se suma, ya que deberá trabajar al máximo si desea participar en las próximas 24 Horas de Le Mans, algo que lo obliga a acelerar su recuperación para estar apto de cara al próximo 4 de junio, fecha en la que se celebrar el Test Day previo, en el que todos los pilotos deben participar.

Tras el accidente la pregunta que nos llegó a la cabeza es: ¿quién sustituirá a "Pechito" López, en la cita de Bélgica? Sus compañeros Mike Conway y Kamui Kobayashi, serán los pilotos del coche Toyota N°7, quienes participarán en la carrera de este fin de semana.

Te dejamos el video del accidente de José María López, en Silverstone.

Ver más noticias