Noticias

Marzo 28, 2017

A todo voltaje está lista la Fórmula E

Gracie Ullrich

A todo voltaje está lista la Fórmula E

El rugir de los motores y el sonido del rechinar de las llantas en el asfalto, hace estremecer los sentidos de cualquiera, sea o no seguidor del deporte motor. En los últimos años, el auge de las carreras se ha intensificado gracias a la euforia y emoción que ofrecen con cada vuelta. Así como los pilotos dejan una parte en la pista, los asistentes dejan el corazón y retroalimentan sus ilusiones al ver a su favorito ganar.

Este fin de semana llega la Fórmula E al Autódromo Hermanos Rodríguez, deporte que ha evolucionado año con año, y con la peculiaridad de la competencia –de ser exclusivamente autos eléctricos–. Hong Kong inició el campeonato con un espectacular circuito callejero alrededor de Victoria Harbour y por segundo año consecutivo la Ciudad de México forma parte de este magno evento gracias al éxito experimentado el año pasado. Esta temporada 2016- 2017, no ha decepcionado y promete seguir deslumbrando a los aficionados. Ahora los equipos traen nuevos motores eléctricos que tienen un sonido muy peculiar –no tan ruidoso, imaginen el de una nave espacial–. Es cierto que a muchos fanáticos del automovilismo les encanta escuchar el poderoso rugir de un motor a gasolina, pero les podemos asegurar que este nuevo sonido es único y les va emocionar tanto o igual. Hay que mencionar que el sonido de estos nuevos autos eléctricos alcanza niveles de  80 dB, que es mayor al de un auto de gasolina convencional... Pero por supuesto, no le llega a los 128 dB de un Fórmula 1.

Nuevos circuitos, patrocinadores, pilotos, armadoras e inversores se unen a este campeonato que poco a poco va cogiendo más fuerza en el escenario internacional.

Tres victorias en tres carreras

No hay quien le pueda hacer sombra a Sébastien Buemi. El campeón vigente volvió a ganar hace unas cuantas semanas en el trazado urbano de Puerto Madero, Buenos Aires. El piloto del equipo e.Dams Renault arrancó desde la tercera posición en el inicio del ePrix de Buenos Aires y con una gran maniobra se adelantó sobre el francés Jean-Eric Vergne, quien terminó en el segundo lugar. En el tercer escalón del podio, finalmente quedó Lucas Di Grassi que no pudo retener el primer lugar de la pole.

A quién seguir este 1 abril

El ePrix 2017 de la Fórmula E llegará al mítico Autódromo Hermanos Rodríguez con 10 equipos en competencia, lo que representa 20 autos en la parrilla de salida. Te decimos a qué pilotos seguir este fin de semana para que no le pierdas la pista a tu favorito.

  • RENAULT E.DAMS (FRA)

Pilotos: Sebastien Buemi (Sui) y Nico Prost (Fra)

Se trata del ganador de dos títulos consecutivos en el Campeonato de Equipos y uno más en el de Pilotos. Este último conseguido en la pasada temporada por parte de, como les mencionamos, Sébastien Buemi. Actualmente son los líderes de la temporada 2016-17 y ya sacan una ventaja de 51 puntos de su más próximo competidor.

  • ABT SCHAEFFLER AUDI SPORT (ALE)

Pilotos: Lucas di Grassi (Bra) y Daniel Abt (Ale)

El único equipo alemán en la parrilla, ha sido un favorito regular en la Fórmula E desde que ganó la carrera inaugural en Beijing 2014. En su historial suman cuatro victorias y 19 podios, en 24 carreras.

  • MAHINDRA RACING (IND)

Pilotos: Felix Rosenqvist (Sue) y Nick Heidfeld (Ale)

Mahindra ha sido un pilar de la Fórmula E desde la temporada inaugural. Ha comenzado la tercera campaña con dos podios consecutivos. Cuentan con dos pilotos de larga experiencia en diversos seriales de clase mundial y europeos, como lo son Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld.

  • NEXTEV NIO (CHN)

Pilotos: Nelson Piquet Jr. (Bra) y Oliver Turvey (Reino Unido)

La evolución del equipo comenzó como Team China Racing y llevó a Nelson Piquet Jr. al Campeonato de Pilotos en la temporada inaugural, en donde llegó a lo más alto del podio en dos ocasiones. En 24 carreras, suman cinco podios.

  • TECHEETAH (CHN)
  • Pilotos: Jean-Eric Vergne (Fra) y Esteban Gutiérrez (Méx)

Un nuevo equipo creado para la tercera temporada del Campeonato de Fórmula E de la FIA. Hasta el momento su mejor resultado es un segundo lugar conseguido en el ePrix de Buenos Aires, hace apenas unas semanas.

Ver más noticias