Noticias

Junio 27, 2016

Haas tiene en la mira a un joven piloto francés

RacingFan Team

Charles Leclerc

Por: Renato Vega El equipo norteamericano de la Fórmula 1, Haas Racing, no ha tenido una mala temporada. Gracias a Romain Grosjean y la propulsión de los motores Ferrari, el equipo ha demostrado que tiene la capacidad de nadar con los tiburones, sin convertirse en botana. Pero, honestamente, le podría ir mejor.   https://twitter.com/F1/status/746447591961858049?lang=es

Un poco de contexto

Dentro de la FDA (Ferrari Driver Academy), se encuentra el joven francés Charles Leclerc, y sólo él se dispone a cambiar el rumbo del equipo estadounidense de la F1. Actualmente, Charles, de 18 años de edad, corre en la categoría GP3, y de hecho, competía con la sensación holandesa, Max Verstappen, quien a la vez era su rival cercano. Leclerc ha realizado diversas pruebas para Pirelli, ganado carreras en el Gran Premio ART de la categoría GP3. No es cualquier aspirante a piloto, es un aspirante realmente talentoso… y Massimo Rivola, director de la FDA, está haciendo algo al respecto.  

Prácticas libres en Austria

Charles se encuentra en el programa de desarrollo de pilotos para el equipo de la Fórmula 1, Haas Racing, y en la próxima fecha del Gran Premio se le dará la oportunidad de demostrar sus habilidades detrás de un monoplaza, durante las prácticas libres. Todo parece indicar, si continúa con su buen desempeño, que el piloto francófono se sentará detrás de un monoplaza americano. Digo, después del éxito que ha tenido Max Verstappen, no cabe duda que los jóvenes de hoy tienen bastante que ofrecer.   “Uno de los mayores riesgos de estos jóvenes, es que si se ponen a pensar en la F1, pierden la concentración, pero tengo muchísima confianza con Leclerc”. –Massimo Rivola.
Ver más noticias