Se acerca el Gran Premio de España. Después de una desastrosa carrera para Red Bull Racing en el circuito de Sochi, Rusia, se rumora que el equipo tiene planeado realizar el cambio de pilotos entre sus dos equipos que corren en la Fórmula 1. Dicho movimiento sería el mover a Daniil Kvyat de Red Bull Racing a la Scuderia Toro Rosso, cambiando de lugar con el hijo del afamado piloto Jos Verstappen, Max Verstappen.
https://twitter.com/redbullracing/status/726789735994261505?lang=es
Red Bull inquieto después de Rusia
El piloto ruso Daniil Kvyat no terminó con la mejor reputación después de lanzarse a la kamikaze contra el piloto Sebastian Vettel ,de Ferrari, que le provocó el retiro a Vettel. Fue crucial para una mala carrera de ambos pilotos de Red Bull Racing, cuando los dos autos resultaron dañados por percances.Helmut Marko (asesor de la escudería Red Bull Racing) está furioso, no cabe duda de eso. Expresa que los actos de Daniil tendrán sus respectivas consecuencias. Por el momento lo único confirmado es que Kvyat será convocado para platicar de manera seria con los ejecutivos de Red Bull. Y cómo no podemos culparlos, en serio. Esta última carrera le salió cara a Red Bull. Quedó detrás de Ferrari y ahora se ve amenazada por Williams. “El frenar muy tarde y golpear al monoplaza de enfrente en su propia nación, bueno, se entiende que el piloto se pudo haber dejado llevar por la emoción. Sin embargo, eso no aplica para el segundo impacto con Vettel”. –Helmut Marko.
¿Una solución muy extrema?
Daniil Kvyat no es un mal piloto, todo lo contrario. En las últimas etapas de la F1, sin contar Rusia, demostró dominio y una atractiva agresividad, aunque un poco exaltada. No obstante parece manejable desde un punto de vista estratégico. Esta solución podría ser un poco extrema, digo, es un gran cambio para ambos pilotos y tal vez de esta manera Red Bull Racing demuestre que para ser un piloto del mejor equipo, también debe ser el mejor para controlar el temperamento. Después de todo estamos hablando de la F1, el deporte motor más popular y serio del mundo. No es un videojuego en el que puedes abatir a tus oponentes y salirte con la tuya. La mayoría de los pilotos tienen en mente que estas competencias son serias, deben correrse con un temperamento controlado y una buena actitud ante el intenso ambiente de competencia.
Por: Daniel Rodríguez