Noticias

Mayo 26, 2016

Top 9 SUVs Más Veloces - Parte 1

RacingFan Team

La SUV, o Sports Utility Vehicle por sus siglas en inglés, es una categoría de automóviles en creciente popularidad por lo prácticos que son en su uso cotidiano. No sacrifican comodidad ni elegancia, aunque sean más toscas y pesadas que otras. Pero esto ya no es un problema, han llegado SUVs que opacan hasta a los autos más deportivos de ayer. Hemos llegado a la era de las SUVs superdeportivas. Y encabezando la lista encontramos a los siguientes modelos:    

9.- Jeep Grand Cherokee SRT8 5.0 seg

 

A simple vista aparenta ser un típico Jeep Grand Cherokee pero con una fascia modificada (un tipo de defensa de plastico, carbono o fibra de vidrio), con una mirada intimidante, y un set de rines en una categoría debajo de un súper turismo. Lo interesante no está en su estética, sino debajo de la capota. Un V8 supercargado de 6.4 litros de desplazamiento, combinado con el prestigioso sistema de tracción Quadra-Trac SRT 4x4 entrega sus 475 caballos a las cuatro ruedas en un instante.  

8.- Audi Q7 V12 4.9 seg

 

¿Una camioneta diesel para pasear a la familia? Bueno, ¿pero para qué limitarnos a eso? Reemplacemos el motor V6 3.0 Turbodiesel por un mucho más jugoso V12 6.0 Diesel Biturbo y ahora sí, a pasear sin jamás conocer el límite de lujo o velocidad. La versión V12 de la Q7 se produjo desde el 2008 hasta el 2010, pero pronto regresará al mercado en forma de la nueva SQ7 2017.  

7.- Audi SQ5 4.8 seg:

  La hermanita rebelde de la Q7, la SQ5 es una camioneta un poco más práctica para el uso diario por sus dimensiones, pero con un alma deportiva inquebrantable, y no debe ser subestimada. La Q5 incorpora el famoso sistema de tracción integral Audi Quattro, que surgió desde sus exitosos autos de rally en los 80. Incorpora un motor 3.0L V6 que desarrolla 354 caballos, nada mal para una SUV compacta.  

6.- Range Rover Sport SVR 4.2 seg:

  El ícono de lujo en SUVs, Range Rover es conocido por ser uno de los más capaces en terrenos desfavorables y difíciles de atravesar. Jamás encuentra una superficie donde no se sienta en casa. Pero la Sport SVR no tiene sólo eso en mente, con su motor 5.0L V8 supercargado, presume sus 550 caballos de fuerza en la pista de carreras y autopista. Sin embargo, con su seleccionable y dinámico sistema de tracción, sigue siendo la todoterreno que adoramos.  

5.- Mercedes GLE 63 AMG Coupé S 4.2 seg:

 

La excéntrica GLE coupé llegó al mundo con una figura poco usual, sólo vista anteriormente en la X6, denominada Sports Utility Coupé, y pretende innovar creando SUV’s realmente dirigidas hacia los conductores y sin tanto enfoque en los pasajeros. Prefieren destacar su desempeño. El GLE63 AMG S es justo eso, una camioneta aerodinámica y poderosa, que incorpora un enorme V8 biturbo de 5.7L, que al pisar el acelerador entrega 577 caballos de fuerza, una cantidad verdaderamente increíble. Pocos conductores realmente saben cómo realmente aprovechar ese privilegio.     Por Rodrigo Castañón  
Ver más noticias