Noticias

Mayo 24, 2017

Jenson Button está de regreso

Savion Waters

Todos esperan el regreso de la Fórmula 1 este fin de semana, rodeada de una atmósfera especial que la Indy 500 o Le Mans son capaces de igualar. Sin duda, es un evento único y distintivo en el deporte en el que nació. En Mónaco, se requiere la combinación de un pilotaje preciso, como la visión y pulso de un francotirador, una excelente técnica y gran valor. Sí, se antoja necesario para conseguir la victoria. Son aspectos que destacan las diferencias entre un piloto extraordinario y uno bueno. Más aún, en un evento lleno glamour en donde las escuderías y pilotos hacen gala de sus mejores movimientos para estar a la altura de las calles del Principado. Ganar en Mónaco significa incluir tu nombre automáticamente en la lista de pilotos que han cosechado grandes triunfos. Tanto Graham Hill como Schumacher, acumulan cinco victorias en esta pista. Alain Prost, se llevó cuatro, mientras que Stirling Moss y Jackie Stewart, sumaron tres cada uno. Sin embargo, el récord de victorias en el Principado recae en Senna —¿quién más sino él?—, que ganó seis veces esta competencia.

La ausencia de Fernando Alonso nos hace preguntarnos: ¿quién sustituirá al piloto español en Mónaco? El encargado de tomar el volante del MCL32, será el británico Jenson Button, después de cinco meses y 27 días de retirarse de las pistas de la Categoría Reina y con el claro objetivo de conseguir buenos resultados para McLaren. Lo hace en un trazado en donde las manos de los pilotos toman un papel mucho más influyente y protagónico.

   

Button, se apartó de la actividad automovilística tras finalizar la temporada 2016, con un abandono en la carrera en Abu Dhabi por la rotura de la suspensión. Estamos de acuerdo que no era un final justo para su gran trayectoria en la máxima categoría. Este domingo se escribe una nueva historia y el piloto tendrá su revancha en un lugar tanto icónico como exigente, con un coche con características totalmente distintas a las del año pasado, más rápido y más ancho. Pero ¿estará preparado para esta difícil prueba? El piloto británico indicó:

"Quizás la preparación podría haber sido mejor si hubiera tenido oportunidades de probar el coche de forma adecuada en un test en buenas condiciones, pero así es la Fórmula 1. Así que tienes que estar preparado. Es verdad que el cuello me va a doler un poco después del jueves, pero tenemos el viernes libre, así que tengo un poco de descanso."

  
 

¿Qué hacía mientras estaba de vacaciones?

En lo que se ha alejado de las pistas, el británico ha estado muy activo en otra de sus pasiones: el triatlón, lo que pensamos lo pone en buena condición física para afrontar el reto que representa conducir los coches de F1 2017:

"A pesar de que no he conducido sobre la pista el MCL32, me siento bien preparado. Conozco bien la pista, por supuesto, y he hecho un poco de trabajo en el simulador de McLaren. Aún estoy en forma, he estado entrenando probablemente más que nunca porque he tenido el tiempo de concentrarme en mi preparación para el triatlón y competencias. Estoy emocionado por trabajar con el equipo de nuevo y haré lo mejor que pueda para mejorar el coche de Fernando."

  

Repasemos algunos de los logros de Jenson Button a lo largo de su trayectoria

 
  • Con su inclusión en el Gran Premio de Mónaco, el exitoso Button sumará 306 participaciones en la Fórmula 1. Quedará sólo por detrás de Michael Schumacher con 308 y Rubens Barrichello con 326.
  • El británico fue campeón de la temporada en 2009, con 6 victorias.
  • Button, ha cosechado 50 podios, 8 poles, 15 victorias y 8 vueltas rápidas a lo largo de su carrera dentro de la máxima categoría del automovilismo.
  • El británico ostenta el récord de ganar una carrera con la mayor cantidad de paradas en boxes: fue en Canadá 2011 con un total de 6 paradas.
  • En abril de este año fue descalificado de una prueba clasificatoria de triatlón... por ir muy rápido. Su ADN no lo traiciona.
 
Ver más noticias