Noticias

La edición 39ª del tradicional Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, este año ha sido rebautizada como “Automobile Barcelona”. Se celebra en el recinto ferial de Montjuic, con 38 marcas y 60 primicias del todo el mundo. Así no deja de cautivar a todos los visitantes, pero sin duda el protagonista en esta gala es la joyita del piloto Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo, que disputa esta temporada el mundial de MotoGP. Hablamos de la Ducati Desmosedici 2017.

 

 

Cabe destacar que Seat se ha convertido en el “partner” del equipo oficial Ducati en el campeonato del mundo, y los pilotos de la escudería italiana, Lorenzo y Andrea Dovizioso, disponen de Seat León FR, de 300CV de potencia, un potente y deportivo modelo para su día a día.

Como es habitual en las últimas ediciones, el salón coincidió en su primer fin de semana con el Gran Premio de España de Fórmula 1 y permanecerá abierto hasta el 21 de mayo.

El Salón del Automóvil, presenta muchas novedades interesantes, como la nueva Honda X-ADV, un scooter deportivo para asfalto y caminos realmente espectacular, con cambio automático secuencial de doble embrague. El nuevo Honda Civic Type-R, con un diseño absolutamente deportivo, el lujoso y suntuoso nuevo Range Rover Velar, o los urbanos más modernos y conectados, como los nuevos Seat Ibiza o Hyundai i30, entre otros muchos.

     

Te presentamos los logros más importantes del piloto español, a nada de presenciar la quinta fecha del Mundial de MotoGP.

 
  • Desde su llegada a MotoGP en 2008, Jorge Lorenzo, había competido siempre con Yamaha. Esta temporada forma parte de Ducati. 
  • Su segundo año en Yamaha le llevó a ser segundo en el campeonato, sólo superado por su compañero Rossi. 
  • Sería hasta 2010 cuando Jorge Lorenzo conseguiría su primer campeonato del mundo de MotoGP.
  • El año 2012 le sonreía de nuevo a Lorenzo, debido a que consiguió su segundo campeonato por delante de Dani Pedrosa. Era su segundo título en cinco años en MotoGP.
  • En 2015, además de compañero, Rossi fue su gran rival. Con polémica incluida —el italiano sigue asegurando que le robaron aquel título—, el campeón fue Jorge Lorenzo.
  • Y llegó 2017 y su primera moto “no Yamaha”: la Ducati Desmosedici GP17. Con la que este fin de semana disputará el Gran Premio de Francia de MotoGP, como parte de la quinta fecha del campeonato.
 


Ver más noticias