Noticias

Estamos a nada de disfrutar la tan esperada carrera de las 500 millas de Indianápolis —donde veremos al español Fernando Alonso, realizar su debut en esta categoría—. No obstante, el francés Simon Pagenaud, envió un mensaje a sus rivales de la Serie IndyCar del automovilismo estadounidense, tras obtener su primera victoria en una pista ovalada el pasado sábado, en el Gran Premio de Phoenix.

Un golpe de suerte siempre cae bien y en esta ocasión el francés lo aprovechó, ya que durante el final de la carrera, sus dos perseguidores más cercanos, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay, se tocaron en la vuelta 221; este último abandonó y Newgarden debió parar en box para cambiar el ala delantera.

"Las últimas 50 vueltas fueron muy largas, pero fue una victoria muy estresante en un circuito ovalado. Es realmente extraordinario y mi mayor victoria", aseguró el francés.

Partiendo desde la quinta posición en la parrilla de salida, Pagenaud venció al australiano Will Power, quien quedó en segundo lugar, y al estadounidense J. R. Hildebrand, tercero en el podio.

La victoria le permite a Simon Pagenaud colocarse líder del campeonato con 18 puntos de ventaja sobre Scott Dixon.

El gran regreso

Por otra parte el californiano, radicado en Colorado, JR Hildebrand, quien apareció de nuevo debido a una fractura de hueso en su mano izquierda como consecuencia de un incidente en la última vuelta en Long Beach, dijo a los reporteros: "Definitivamente estaba ansioso por mejorar la velocidad que tuvimos aquí en las pruebas de pretemporada. El equipo tiene un gran paquete para los óvalos cortos que se desarrolló durante algunas pruebas del año pasado”.

Todo está listo y, cada día se suman más ingredientes para el Gran Premio de Indianápolis, el 13 de mayo, antesala de la Indy 500 el día 28 del mismo mes.

Clasificación Phoenix

1. Simon Pagenaud (FRA/Penske)

2. Will Power (AUS/Penske)

3. J.R. Hildebrand (EE.UU./Ed Carpenter)

4. Helio Castroneves (BRA/Penske)

5. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi)

6. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi)

7. Ed Carpenter (EE.UU./Ed Carpenter)

8. Charlie Kimball (EE.UU./Chip Ganassi)

9. Josef Newgarden (EE.UU./Penske)

10. Carlos Muñoz (COL/A.J. Foyt)

Ver más noticias