Noticias

El director de competencia de McLaren desde 2014, el francés Eric Boullier, dimitió, anunció la escudería británica de Fórmula 1 y equipo del piloto español Fernando Alonso, en un comunicado este miércoles.

"El rendimiento del MCL33 [monoplaza de McLaren] en 2018 no responde a las expectativas de la escudería McLaren, y en particular de nuestros fieles seguidores", explicó el patrón de McLaren Racing, Zak Brown.

"Las causas son sistemáticas y estructurales, lo que exige un mayor cambio interno. Con el anuncio de hoy, empezamos a atacar de frente estos problemas y damos un primer paso hacia la recuperación", continuó.

Simon Roberts, director de explotación de McLaren Racing, supervisará ahora la producción, ingeniería y logística. El ingeniero Andrea Stella es nombrado director de rendimiento, responsable de operaciones en pista. El expiloto franco-brasileño Gil de Ferran adquiere el cargo de director deportivo, que ya ocupó en BAR-Honda entre 2005 y 2007.

"Estoy muy orgulloso de haber trabajado con un equipo tan brillante durante los últimos cuatro años", indicó por su parte Boullier, que llegó a McLaren en 2014 después de haber dirigido la escudería francesa DAMS, especialmente en GP2, y Lotus en F1. Pero reconozco que es el momento de irme".

El ingeniero francés, de 44 años, paga el precio de los mediocres resultados de McLaren desde que se unió al fabricante japonés de motores Honda entre 2015 y 2017 (9º, 6º y 9º en el Campeonato de constructores).

El cambio a motor Renault en 2018 dio esperanzas, pero el sexto puesto que ocupa la escudería después de nueve Grandes Premios no está a la altura de lo esperado.

Ver más noticias