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Marzo 15, 2017

DS Performance y Tempelhof

Alex Velázquez

DS Performance ha sido registrado como el fabricante oficial de motores de Fórmula E en la temporada 2018/19, según lo que relató Motorsport.com.

Esta marca francesa pertenece al Grupo PSA de empresas que incluye a Peugeot y Citroen, y entró en la Fórmula E como socia y participante en el equipo Virgin Racing en 2015.

Virgin Racing

Se espera que su presentación como fabricante de la quinta temporada sea confirmado por la FIA el próximo mes. El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, dijo: "Queremos ser un fabricante para las temporadas cinco, seis y siete. Para nosotros será una gran diferencia, porque en la actualidad no podemos tomar decisiones solos porque nuestros socios Virgin Racing toman las decisiones.

"Esto es importante para nosotros porque la marca es joven. Acaba de comenzar hace dos años en esta aventura deportiva. Convertirse en un fabricante también subraya nuestra creencia en la Fórmula E como un campeonato que va a crecer más y más".

Actualmente, DS Performance no es un fabricante registrado con la FIA, ya que Virgin Racing tiene la licencia como equipo y fabricante hasta la quinta temporada. Esencialmente, DS trabaja como proveedor de Virgin Racing, pero DS Performance se encuentra en el Grupo de Trabajo Técnico de la Fórmula E. En caso de ser aceptado por la FIA, DS Performance podrá suministrar a otros equipos de su tren de poder para la temporada 2018-1919.

DS inicia temporada cuatro pruebas

DS Virgin Racing ya ha probado los elementos de su grupo motopropulsor de la temporada cuatro en pista, uniéndose a los rivales Renault e.dams y Jaguar Racing en la prueba de nuevas piezas de la temporada.

El equipo Abt Schaeffler Audi Sport comenzará sus pruebas de forma inminente, mientras que Mahindra comenzará su carrera en España el próximo lunes.

DS dice que espera las últimas partes de su diseño del grupo motopropulsor para probar toda la unidad, lo que espera hacer la semana después del eprix de la Ciudad de México el 1 de abril."Ya hemos hecho una prueba, pero para nosotros el objetivo principal es la próxima carrera en México", agregó Mestelan Pinon. "Después de eso, volveremos a correr, pero sinceramente el reto principal es la quinta temporada”.

Faraway so close

En otra noticia de la Fórmula E, el calendario de esta temporada contará con una carrera extra en Berlín, después de que el ePrix de Bruselas, del 2 de julio, fuera oficialmente cancelado.

Habiendo sido inicialmente independiente, la ronda de Berlín se ampliará ahora a dos días, que se celebrarán del 10 al 11 de junio en la pista del aeródromo de Tempelhof, que sustituyó al circuito del centro de Karl-Marx-Allee.

La carrera adicional en Berlín significará que la actual temporada de Fórmula E todavía contará con 12 carreras.

Los planes se están discutiendo para ambas rondas en Tempelhof para incluir un circuito modificado al del utilizado en 2015. Se cree que una de las posibilidades es trazar una ruta a través de uno de los edificios terminales del antiguo aeropuerto.

La adición de dos carreras en Berlín se confirmó en la reunión del Consejo Mundial del Motor del viernes en Ginebra después de que se evaluaron varias opciones yun intercambio directo con otras ciudades. Parece que tres lugares fueron considerados para reemplazar a Bruselas, incluyendo Astana, la ciudad capital de Kazajstán.

Upgrade

El sitio web oficial de la Fórmula E ha confirmado que los aficionados que ya habían comprado entradas para el circuito de Karl-Marx-Allee tendrán sus entradas actualizadas a un billete de fin de semana en Tempelhof, y también tendrán acceso a un paseo especial por la mañana del sábado.



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