Noticias

Febrero 14, 2017

Rally Guanajuato 2017

Alex Velázquez

Inversión


El gobernador, Miguel Márquez Márquez y el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo señalaron que para la realización del evento, el gobierno municipal tuvo que aportar a los organizadores del Rally 2017, 1 millón de pesos, los cuales le serán prestados por el gobierno estatal. 

 Márquez detalló que para este evento se destinaron 14 millones de pesos para el arreglo de caminos de terracería en Guanajuato capital, Silao, León y algunos caminos vecinales de Irapuato, además se presupuestaron 13 millones de pesos para la inscripción al Rally, aunado al millón que pesos que habrá de aportar el gobierno municipal. 

 Aunque hasta el momento no se ha estimado la afluencia de visitantes y la derrama económica que el evento generará, se informó que el año pasado hubo medio millón de visitantes. 

 El evento lo promocionan el comité organizador del Rally México, encabezado por Juan Suberville, presidente de Rallymex y Gilles Spitalier, director del evento. “La Ciudad de México es la ciudad más poblada de América, capital de nuestro país y un escaparate excepcional. Me siento feliz de poder darle una probadita de un evento tan importante que hemos hecho en Guanajuato a los habitantes de la Ciudad de México”, dijo Spitalier.


Arrancada nocturna en la CDMX


En esta ocasión el Rally incluirá una ruta callejera trazada en la Ciudad de México. Guanajuato se mantendrá como la sede principal de la competencia, pero la capital del país tendrá un tramo cronometrado que se disputará el 9 de marzo en la zona del Zócalo. Esta ruta callejera sólo será el arranque del Rally Guanajuato, para impulsar el patrocinio y la difusión del evento. 

 "Estamos muy contentos en Guanajuato y no se moverá de sede, esta medida es algo promocional, donde buscamos una mayor proyección en la capital del país", informó Adrián Molina, director de comunicación del Rally México 2017.

 El viernes 10 de marzo, los autos continuarán la ruta por la comunidad de Chocolate y Las Minas de Guanajuato capital y a partir de las 18:00 horas llegarán a la Alhóndiga de Granaditas para llevar a cabo la ruta callejera y posteriormente continuará la actividad en las terracerías de Silao y León. 

 "Los tramos cronometrados comenzarán el jueves 9 de marzo en Ciudad de México, con la realización del Street Stage CDMX por primera vez en la historia; esto será en el Zócalo de la capital alrededor de las 19:00 y el tramo tendrá una extensión de 1,5 kilómetros aproximadamente", expresó la organización en un comunicado. 

 Esta etapa callejera en la Ciudad de México obligará a una logística especial. La ronda de calentamiento (shakedown) se realizará el miércoles en el estado de Guanajuato, sede tradicional de la competencia, para el jueves trasladar los vehículos vía terrestre por casi 380 kilómetros, mientras que los pilotos llegarán a la capital del país vía aérea. La etapa será nocturna y, una vez concluida la competencia, los coches y pilotos regresarán a León.

 La arrancada será en el Zócalo para después tomar la calle 5 de febrero a la izquierda, hasta llegar al cruce con la calle de Venustiano Carranza en donde los coches girarán a la izquierda para encontrarse con la avenida 20 de noviembre donde doblarán a la derecha hasta continuar al cruce con la calle de República de Uruguay para dar un giro de 360 grados. 

 Regresando a los competidores sobre la Av. 20 de noviembre hasta la Plaza del Zócalo, ingresarán a un pequeño circuito en la misma zona y llegarán al arco de celebración en donde cada uno de los pilotos será presentado ante el público asistente. 

 El resto de actividades del Rally México se mantendría sin cambios celebrando los tres días de competencia restantes en el estado de Guanajuato. 


Ver más noticias