Noticias

Peculiaridad del Gran Premio de Mónaco: los 20 pilotos de la parrilla de Fórmula 1, gozan este viernes de una jornada de reposo... o casi, ya que todos están pensando en la sesión de clasificación del sábado, que en el trazado estrecho y urbano de Montecarlo es más importante que nunca.

La pole en Mónaco, supone una mayor ventaja que en cualquier otro trazado del Mundial, por las dificultades de adelantar en las calles del Principado; de las diez últimas ediciones de la mítica carrera, en siete ganó el piloto que salió en la punta de la parrilla.

 

 

"Una vez en carrera, incluso un coche tres segundos más rápido no te puede adelantar", resumía el pasado miércoles, el francés de Haas Romain Grosjean. "La calificación es la clave", añadió.

Más aún esta temporada, donde la nueva reglamentación hace aún más peligroso los intentos de adelantar.

"Generalmente, todo es siempre muy apretado en esta pista, pero más aún que hemos ganado... 20 cm de amplitud." explicó el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo sobre el mayor tamaño de los monoplazas de 2017.

"Parece que no es nada, pero en un circuito tan estrecho como este, se ve enseguida la diferencia", añadió.

El veterano brasileño, Felipe Massa, fue aún más explícito: "Aquí a veces besas las barreras. Quizá este año haya aún más besos y quizá algo más que besos. Quizá un puñetazo en la cara si besas demasiado fuerte", bromeó el piloto de Williams.

 

 

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el jueves, confirmaron estos pronósticos. "Estuve detrás de algunos coches y es imposible adelantar", dijo el francés de Force India Esteban Ocon, un novato en el trazado monegasco.

"Cuando dejas pasar un coche, ves su tamaño, es gigantesco y te sienta mal", incidió el veterano británico, Jenson Button, que correrá esta carrera con el McLaren-Honda, sustituyendo al español Fernando Alonso, que se ha marchado a Estados Unidos para participar en las 500 Millas de Indianápolis, en IndyCar.

Hamilton tras la estela de Senna

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que podría igualar este fin de semana el récord de “poles” del brasileño Ayrton Senna, firmó el mejor crono en la sesión matinal, pero las Flechas de Plata parecieron fuera de ritmo por la tarde, debido a los malos reglajes del coche.

 

 

Eso lo aprovechó el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, líder del Mundial, para mejorar el crono en cerca de un segundo.

Ante la imposibilidad de adelantar, la estrategia de carrera también cobra mucha importancia. Una mala parada en los boxes les costó la victoria a Hamilton en 2015 y a Ricciardo en 2016, pese a haber obtenido la pole.

El veredicto se conocerá el sábado a las 12:00 horas, GMT, aunque tres horas antes, los pilotos acabarán de afinar sus coches en la tercera y última sesión de entrenamientos libres.

Fuente: AFP

Ver más noticias