Noticias
Una vez más, por las razones equivocadas y en el momento equivocado, los integrantes de Force India fueron protagonistas de dos nuevos incidentes en competencia, ahora en el GP de Bélgica celebrado este fin de semana, acción que nuevamente le ha arruinado la carrera a los dos coequiperos.
El primero impacto se presentó en el arranque de la competencia, mientras intentaban superar a Nico Hulkenberg, sus coches tuvieron un leve contacto. El segundo se ocurrió en las últimas 20 vueltas, cuando Pérez parecía encajonar al francés contra la pared en su camino a Eau Rouge (una difícil curva de alta velocidad en la forma izquierda-derecha-izquierda en el Circuito de Spa Francorchamps), acción que originó que el neumático trasero derecho de Sergio Pérez explotará a consecuencia del toque con el alerón delantero de Ocon. Al final, Checo abandonó la competencia a dos giros del final lo que se sumó a su segundo abandono del Mundial. Adicionalmente, Pérez recibió un punto de penalidad en su carnet por cortar camino momentos antes, mal y de malas resultó la última jornada para el piloto tapatío. El piloto francés no pudo obtener más que una novena posición con sabor amargo a derrota.
¿Dónde quedó la bolita?
Las reacciones no se hicieron esperar, el francés culpaba al mexicano y viceversa, en las gradas las opiniones se dividían y en los pits del Circuito de Spa Francorchamps los directivos y equipo técnico de Force India no entendían lo sucedido en Bélgica. Y no hay que ser sabios para asegurar que la relación entre Pérez y Ocon cada día va más en picada, pues no es la primera ocasión que se habla más allá de su desempeño dentro de la pista. Solo basta recordar la serie de controversias que surgieron a raíz de los incidentes en los grandes premios de Canadá y Bakú. Pareciera que aún hay muchas temas que no han solucionado los pilotos de Force India. Pero en realidad ¿quién tuvo la culpa?
El mexicano tomó responsabilidad del primer incidente y reconoció que el segundo fue culpa compartida; sin embargo, el francés no piensa lo mismo.
Esteban Ocon ha comentado que Sergio Pérez ha puesto sus vidas en riesgo para nada, además de perder un montón de puntos para el equipo. También, el francés afirma que el mexicano sabía que estaban en paralelo cuando le empujó hacia el muro.
“Arriesgando nuestras vidas para nada. Él arriesgó mi vida ahí, a 300 km/h debajo de Eau Rouge. Esta es la primera cosa, la segunda es que perdimos un montón de puntos. Se supone que él es un piloto profesional, hoy no lo ha demostrado. No ha hecho esto con ningún otro compañero de equipo que ha tenido, no entiendo por qué hace esto conmigo. Voy a ir a hablar con él hombre a hombre y a decirle la verdad. Va a tener un hijo. No sé si quiere morirse o algo. Es simplemente ridículo. Por supuesto que él sabía que estábamos en paralelo. Acepté la primera. Estábamos tres coches en paralelo esa vez, quizás no me vio, aunque creo que sí lo hizo”, agrega Esteban Ocon.
Por otra parte Pérez afirmó que la impaciencia de Ocon ha sido la que ha provocado este choque el cual ha acabado con la carrera del piloto mexicano y ha provocado que se haya roto la ya traqueteada relación de amistad que tenían fuera de la pista.
“La segunda colisión que he tenido con mi compañero ha sido culpa de Esteban, ya que no tenía necesidad de arriesgarse de adelantarme viniendo una recta tan larga después de pasar Eau Rouge, por lo que su impaciencia ha sido la que ha provocado este accidente”, comenta Pérez
“El primer toque entre Esteban y yo he de admitir que ha sido culpa mía, ya que me estaba protegiendo de Nico Hülkenberg y no vi a mi compañero de equipo. Fue entonces cuando decidí irme por dentro y ahí estaba Ocon. Fue totalmente mi error y lo admito”, finaliza Sergio Pérez.
¿Será que la tercera es la vencida?
La batalla siguió en las redes sociales, mientras Ocon afirmaba que Pérez intento “matarlo en dos ocasiones” el piloto mexicano no se quedó callado y también usó sus redes sociales, con un video en inglés y un texto en español para volver a referirse a lo sucedido en la pista y respondió a lo dicho por Ocon sobre su intento de matarlo. Un video en el que al final concluye ofreciendo disculpas por lo sucedido el pasado domingo.
Ya este lunes, más calmado, Esteban Ocon publicó un tuit en el que dice apreciar las disculpas de Checo y pide perdón por, "en el calor del momento, estar muy trastornado". Asegura que quiere trabajar junto a su compañero y que mantiene el compromiso con Force India para mantener la cuarta plaza del campeonato de constructores.
Veremos que sucede este fin de semana cuando el Gran premio llegue a Italia y también cuáles serán las medidas que tomen los directivos de la escudería Force India. ¿Será que el Circuito de Monza sea testigo de una posible reconciliación entre los pilotos de Force India? o ¿vuelan a ser de nuevo protagonistas de una nueva batalla? Es un hecho que los fieles seguidores a la Máxima Categoría esperan ver un duelo limpio y no declaraciones que no tienen nada que ver con la competencia en un Gran Premio.