Noticias

Junio 20, 2016

¡Qué carrera, el Gran Premio de Europa!

RacingFan Team

Checo Pérez se llevó el show

Por: Renato Vega La bella ciudad de Bakú, Azerbaiyán, fue la sede de un Gran Premio memorable. Desde las vueltas de práctica y los calificativos nos dimos cuenta que este gran premio iba a ser diferente.

Checo Pérez enorgullece a la nación con un merecido podio.

Honestamente, después del devastador partido de fútbol de México vs. Chile, debemos agradecerle al talentoso piloto tapatío por devolver la fe a nuestro país. Sergio “Checo” Pérez comenzó la carrera en la séptima posición (por una penalización durante el calificativo), pero poco a poco logró escalar posiciones hasta alcanzar el tercer lugar. No sólo impresionó al mundo, a México y a nosotros en Racing Fan, Checo logró ser el piloto del día de la Fórmula 1. Digo, después de dejar atrás a Lewis Hamilton, de Mercedes, y a Kimi Räikkönen, de Ferrari, pues… podríamos decir que se lo merece. No cualquier piloto logra meterse en territorio de titanes y llevarse el premio. Pérez ha demostrado que si tienes la habilidad adecuada, no importa si no estás en los mejores equipos. Aunque también debemos aceptarlo: Sahara Force India ofreció su mejor esfuerzo para que ambos de sus pilotos se hicieran de puntos.   

Rosberg de vuelta al primer lugar

Ya lo extrañabamos, Nico Rosberg de Mercedes AMG F1 logró hacerse del primer lugar, después de tres carreras sin podio. El gigantesco equipo que es Mercedes no se queda atrás, es extremadamente raro y debe ocurrir algún percance como el de España, donde chocaron sus dos pilotos. En esta ocasión, Rosberg, desde un inició, se posiciona en la cima y con una increíble elegancia y agilidad se mantiene ahí hasta la victoria. Por otro lado, el británico Lewis Hamilton, comenzó la carrera bien, pero unos cuantos problemas mecánicos hicieron que bajara unas cuantas posiciones. Quedó en quinto lugar, pero, debemos aplaudir las gigantescas cantidades de talento que ofreció Hamilton al volante de su dañado monoplaza. Ya que, con todo y los problemas no se quedó con los brazos cruzados y logró conseguir unos cuantos puntos.

Williams nos sorprende en los pits

Williams es otro equipo, al cual no le ha ido súper bien, pero que hace todo lo posible para que sus pilotos logren los mejores resultados. Bueno, si hablamos de trabajo en equipo, Williams es de aquellos que siempre llama la atención. De nuevo han logrado obtener el tiempo más rápido de parada en los pits. No suena como mucho pero, poco después del suceso de Red Bull y Daniel Ricciardo, no han cambiado de opinión. Esta táctica les dio frutos: Valtteri Bottas en sexto y Felipe Massa en décimo, ambos consiguieron puntos. No por nada están en cuarto lugar dentro del campeonato de constructores. Y bueno, aquí les dejo un video de la más impresionante  parada en los pits en el circuito de Bakú.
Ver más noticias