Noticias

Mayo 6, 2017

Regalo de 5 de Mayo por parte de Celis

Sebastian Sawayn

La World Series de la Fórmula V8, pasa este fin de semana por el circuito belga de Spa, uno de los escenarios míticos del calendario de esta disciplina. En éste, el piloto mexicano, Alfonso Celis, que corre con el equipo Fortec Motorsports, consiguió la victoria en la primera de las dos carreras del fin de semana, justo el día de la batalla de Puebla. Tan pronto se apagaron los semáforos en el nublado circuito de Spa-Francorchamps, Celis, mantuvo el primer puesto de la competencia.

Celis, terminó por delante del israelí Roy Nissany (RP Motorsport) y el ruso Egor Orudzhev (SMP Racing por AVF). El también mexicano, Diego Menchaca, compañero de equipo de Celis, terminó en la cuarta plaza y de nuevo se apunta como el mejor de los novatos.



"Hay pocas palabras con las que pueda describir esto, es algo que no creo. Hicimos vueltas muy fuertes para mantenernos adelante. Nuestra arrancada fue buena; el coche fue impresionante. Todo esto es para mi familia y mi equipo", expresó el mexicano.

Después de tres competencias de la temporada, el piloto de 21 años, Alfonso Celis, suma 48 puntos en el campeonato para situarse tercero en la clasificación general de piloto.

“Estoy muy contento con la victoria de este día. Tuve un buen arranque y el coche se comportó muy bien en la competencia. Las condiciones fueron difíciles por la temperatura, que era muy baja, pero logramos demostrar que tenemos el potencial para pelear por las victorias, poles y el campeonato. Sin duda este resultado es un gran impulso para el equipo, luego de la suerte que tuvimos en la segunda carrera en Silverstone", expresó.

El brasileño Pietro Fittipaldi (Lotus), se atrasó hasta la octava plaza tras calarse el motor de su coche en el arranque. No obstante, sigue al frente del campeonato con 54 puntos.

Celis, quien también es tercer piloto de Force India en Fórmula 1, sabe que este año es clave en su futuro, razón por la cual esta victoria es un tanque de oxígeno ante las críticas que recibió el año pasado.

La segunda carrera del fin de semana se realizará mañana, también en Bélgica.

Ver más noticias