Noticias

Abril 21, 2017

Renault nos indica el futuro de la F1

Salvador Cano

Con miras al futuro de la Fórmula 1, Renault ha desarrollado un prototipo de automóvil con el que pretende dar una muy particular visión de lo que se espera que veamos en la F1. Con una década de antelación, la marca francesa aprovechó el Salón del automóvil de Shanghái y presentó el R.S. 2027 Vision, un concepto futurista que destaca por su iluminación LED activa integrada a las ruedas, que indican la posición de los competidores y la cantidad de energía disponible del auto. Y si de energía hablamos, cuenta con dos sistemas de recuperación cinética y la energía total de 1341cv. Acercar al público también es importante, es por eso que los bólidos estarán conectados entre ellos y con el público, ya que los aficionados podrán tener acceso a los datos de telemetría del piloto.

El auto tendría elementos aerodinámicos móviles, como los alerones pilotados de los monoplazas gestionados en modo autónomo en caso de accidente. Una de las sorpresas es el cockpit cerrado de policarbonato para proteger al piloto en caso de un accidente. Pensamos que esta última no será de tanto agrado de los amantes del deporte motor, ya que les impediría ver esos diseños exclusivos de los cascos que definen a un piloto dentro y fuera de la pista. ¡Tranquilos! No todo está perdido, a pesar de tener un cockpit cerrado, los pilotos correrán con un cristal transparente al igual que sus cascos, para no poder esconder nunca más sus emociones y poderlos ver en acción.
                El cockpit cerrado se une a los elementos de seguridad presentados últimamente como el “Halo” o la cúpula que propuso Red Bull ¿Cuál es la mejor opción? Lo dejamos a tu elección.

Frente a esta propuesta futurista, Renault considera fundamental que la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, siga marcando distancias y siendo una fórmula de pilotos.
                Te dejamos el video promocional a cargo de la promesa española Marta García, del programa de jóvenes pilotos de Renault. 

 
Ver más noticias