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El campeón reinante de la Fórmula E, Lucas di Grassi, señaló que el nuevo monoplaza de la serie no debe seguir las ideas de la Fórmula 1.

El campeonato eléctrico tiene previsto utilizar un único monoplaza para la temporada 2018/2019, con un diseño que tiene previsto incluir "sorpresas" de acuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt.

La versión final del coche 2018/2019 podría retomar partes del concepto lanzado por Spark a principios de este año y que se muestra en la foto principal de este artículo. El diseño actual de un monoplaza de FE se inspiró en el deseo de parecerse a los coches de Fórmula 1, por lo que la serie mantuvo cierta familiaridad cuando se lanzó en 2014.

Sin embargo, Lucas di Grassi cree que no hay razón para temer un alejamiento de un diseño tradicional en el futuro.

"Si cerramos el monocasco, protegemos al piloto, no lo deja de hacer un monoplaza de ruedas abiertas", dijo Di Grassi a Motorsport.com. "Para mí, el punto principal que no se ha logrado con este coche [el actual] es que con un coche eléctrico puede llegar a diseños y conceptos inconcebibles en comparación con un motor de combustión interna".

"Uno puede integrar la batería con el difusor, tiene una gran cantidad de refrigeración por el aire rápido que transcurre por debajo de los coches, tienen motores en el interior de las ruedas - cualquier idea".

"Lo importante no es replicar viejas ideas para una serie que podría llegar a algo completamente futurista debido a la tecnología que existe detrás del campeonato".

Un coche diferente

Spark, proveedor actual, continuará construyendo el automóvil de la Fórmula E 2018/19, que fue mostrado a algunos socios clave de FE en el evento final en Montreal disputado hace unas semanas.

El diseño podría presentar una salida radical de la forma clásica, especialmente alrededor de la parte trasera, y también se espera que utilice el Halo que se adoptará en la Fórmula 1 en 2018.

Se espera que el automóvil pruebe en privado este mes de octubre.

Di Grassi dijo: "El coche será masivamente diferente, se verá muy espectacular. El coche no puede ser más grande [para asegurar que la carrera sigue siendo buena], tiene que ser de un tamaño similar. Su estructura tiene que ser un poco más fuerte de la que tenemos ahora para que nos toquemos más, para que corramos más".

"El diseño se ve bien, no interfiere demasiado con aerodinámica - no necesitamos mucho aero, ¿a quién le importa si es un segundo más rápido o más lento si los coches son iguales? La aerodinámica tiene que ser básica y no interferir con la carrera y el coche tiene que ser eficiente, fuerte y seguro".

"Si ellos vienen con algo como esto, pero el coche se parece un poco a Roborace - diferente, moderno, no siguiendo las ideas preconcebidas de F1 - eso sería un éxito".

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