Noticias
Sergio Pérez nació en Guadalajara, Jalisco. El día 4 de octubre de 2010, se confirmó que Pérez ingresaba a la Fórmula 1 en la escudería Sauber para la temporada 2011 y posteriormente en la temporada 2012, con el mismo equipo, conquistó 3 podios. En 2013 pilotea con el equipo McLaren y al cierre del mismo año, se anunció como piloto oficial de Sahara Force India F1 Team con quien acumula cuatro podios.
En este año ha entrado al podio en dos ocasiones. En el GP de Monaco, 29 de mayo 2016, Checo obtiene su sexto podio de su carrera en F1, arranca del 7° puesto y termina 3°, solo detrás de Lewis Hamilton y de Daniel Ricciardo. En el GP de Europa, el pasado 19 de junio, Sergio empató el número de veces en las que Pedro Rodríguez concluyó una carrera entre los primeros tres lugares, con siete.
Desde el Gran Premio de Alemania, el 31 de julio, Perez ha concluido en todas las carreras entre los 10 primeros pilotos, con lo cual lleva ocho fechas sucesivas sumando unidades.
“En mi nivel como piloto estoy al nivel del cualquier otro de la Fórmula 1, siempre y cuando pueda tener la mismas oportunidades del piloto que esté a lado mío. (...) Soy uno de los mejores pilotos en la F1 en relación con los resultados”, describió Pérez.
En el 2017, Pérez será el elemento de experiencia en el equipo y confía que la siguiente temporada la escudería desarrolle un monoplaza competitivo que le permita mostrar su potencial. Seguirá en Force India porque su mejor opción es una escudería que se autodefine como “un equipo con hambre de triunfo”.
InterlagosSobre la penúltima carrera de la temporada en Brasil, Pérez mencionó que está conforme con el resultado aunque Max Verstappen le haya robado su lugar en el podio.
“Max (Verstappen) era muy competitivo, era el coche más rápido cuando me avisaron que había pasado al español Carlos Sainz y en la otra vuelta ya lo tenía detrás, con un ritmo más rápido y no podía hacer nada. Se nos fue el podio en el último momento, pero fue una gran carrera en condiciones en las que era muy fácil hacer un error.
“En el principio tuve una mala largada, un despiste y le regalé la posición a Fernando Alonso. Luego él tuvo un error y me lo regresó, pero hoy esto era lo mejor que podíamos sacar. No era tan importante ser rápido, sino ir con cuidado para no tocar alguna pieza que dejaron los otros coches o patinar”, subrayó.
Sin embargo, para la escudería Force India el resultado es un golpe de autoridad en su búsqueda de la cuarta plaza de constructores al sumar 18 puntos, mientras Pérez ocupa el séptimo lugar en la clasificación de pilotos, con 97 unidades.
Rompe con empresa española de lentes
Después de que Donald Trump ganara las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, una empresa española con la que Pérez había firmado un contrato de publicidad lanzó un twit desafortunado que llevó al piloto a romper su contrato.
Hawkers es una empresa de lentes de sol con sede en España que ha crecido mucho en los últimos años gracias a su fuerte estrategia de mercadeo digital. Comienza conformada por cuatro amigos que la empezaron con 300 euros bajo la premisa de que la industria de los lentes de sol es muy injusta. Triunfaron hasta patrocinar a Los Angeles Lakers, asociarse con Mercedes Benz, DOPE, Hard Rock, PayPal, Facebook o Instagram. Muchas celebridades, desde Paula Echevarría a Andrés Velencoso o Dani Alves, las han lucido.
Errores graves
El 3 de noviembre anunciaron una alianza con el corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez. Seis días después, Peréz decidió hacer público, también por twitter, su deseo de romper tratos con la empresa debido al mencionado comentario. Desde entonces la empresa a ofrecido reiteradamente sus disculpas, pero para Pérez la ofensa no puede ser reparada y debe verse como una política de cero tolerancia hacia cualquier insulto o broma vinculado con México. Checo comentó:
"Acabábamos de empezar la relación e hicieron mis gafas; harían 20 mil con mi nombre, lo siento mucho. Decidí romper con ellos, creo que fue un comentario muy desafortunado sobre mi país. No está totalmente relacionado con la marca, fue principalmente el community manager, aunque decidí romper con la marca porque no estoy a favor de esos comentarios."
"No lo encontré divertido, para nada, así que estamos trabajando en el acuerdo para la separación. Me siento mal porque es una gran marca, pero no estoy dispuesto a seguir ahí porque, creo, la marca debe estar a cargo del community manager."