Noticias

Cuando este domingo se apaguen los semáforos, oficialmente habrá comenzado la temporada 2019 del Mundial de Fórmula 1, en un año en el que se han depositado muchas esperanzas no solo en la batalla eterna entre Mercedes AMG F1 vs Scuderia Ferrari que nos ha mantenido entretenidos durante los últimos años, sino también ante la nueva etapa de Red Bull con los motores Honda, la llegada de Daniel Ricciardo a Renault F1 Team o una competición por la zona media que se espera más apretada que nunca.

La acción inicia este fin de semana en Melbourne, Australia, tras dos más que intensas semanas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero no es lo único que va a llenar de magia a Australia este fin de semana, ya que caminar por Melbourne es recorrer una ciudad grande que no parece tal. Sus pobladores se expanden hacia los lados y no hacia arriba, por lo que no es común ver grandes edificios. Melbourne ofrece lo bueno de las grandes ciudades pero no sufre las vicisitudes habituales de ser una de ellas. Parece diseñada para que nadie logre desesperarse, para que cada fin de semana los bares y calles se llenan de aficionados pintados y vestidos con los colores de sus equipos, para recordar que, más allá de ser una ciudad internacional, Melbourne es Australia.

 

 

El Tradicional Albert Park  

Albert Park es el marco ideal para encender la pasión de los aficionados. Desde 1985 el Gran Premio de Australia ha sido un evento fijo en el calendario de la Fórmula 1. La carrera ha tenido dos hogares desde entonces: Adelaida (1985-'95) y Melbourne (1996-presente) en el ya mencionado Albert Park. Cabe decir que Melbourne también es la sede del Abierto de Australia de tenis (uno de los cuatro torneos de Grand Slam), la Melbourne Cup de carreras de caballos, los mundiales de surf en Bells Beach y en Phillip Island -que se encuentra a sólo 50km de distancia-, así como la carrera de MotoGP de Australia.

Sabemos que igual que nosotros te encuentras emocionado por esta nueva temporada y con toda la adrenalina corriendo por tus venas. Es por eso que te decimos aquellos puntos que no puedes dejar de lado: ​

  • Se retira Fernando Alonso, pero sigue siendo piloto de pruebas de McLaren.
  • Kimi Raikkonen pasa de Ferrari a Alfa Romeo (principal pagtrocinador de Sauber este año, motivo del cambio de nombre).
  • Charles Leclerc asciende a Ferrari desde Toro Rosso.
  • Daniel Ricciardo dejó a Red Bull para Renault.
  • Pierre Gasly toma el puesto de Ricciardo en Red Bull y regresa Daniil Kvyat a Toro Rosso.
  • Carlos Sainz es cabeza del equipo McLaren en reemplazo de Alonso.
  • Debutan Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Alexander Albon (Toro Rosso) y George Russell (Williams).
  • Reaparece Robert Kubica con Renault.
  • Lance Stroll pasa a Racing Point (antes Force India) para acompañar al mexicano Sergio Pérez.
  • Williams ahora se llama Rokit Williams y Haas es Rich Energy Haas.
  • Salieron Brendon Hartley (de Toro Rosso), Fernando Alonso (McLaren), Stoffel Vandoorne (McLaren) y Marcus Ericsson (Sauber).
  • La escudería de Mercedes no presenta cambios (Hamilton-Bottas), lo mismo ocurre con Haas (Grosjean y Magnussen)
 

 

La vuelta rápida de carrera se premiará con un punto

Han sido distintas las propuestas de cambio en la reglamentación deportiva de los que se han hablado durante esta larga pretemporada a favor del espectáculo.

El día de ayer la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer, mediante un comunicado, que la vuelta más rápida de cada Gran Premio se recompensará con un punto extra a partir del GP de Australia.

El cambio significa que se pueden acumular 21 puntos adicionales de campeonato en el transcurso de una temporada. En este caso, la única condición (esas latosas letras chiquitas) es que para sumar dicho punto deberás haber terminado entre los 10 primeros de la carrera.

En el comunicado publicado este lunes, se precisó que el punto adicional también será parte del acumulado de la escudería a la que pertenezca el piloto más rápido, que sumará para la clasificación de constructores, aunque para ello el piloto no deberá recibir ninguna sanción.

Para dar una idea de lo que puede afectar (o beneficiar, según sea el caso), en la temporada pasada, el piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el autor de más vueltas rápidas en carrera (7) lo que le habría permitido sumar siete puntos adicionales en la clasificación de pilotos, en la que acabó quinto con 247, por detrás de Max Verstappen (249) y Kimi Räikkönen (251).

Ver más noticias