Noticias

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este lunes de que no impondrá nuevas sanciones al piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, al que considera culpable de un volantazo con su monoplaza contra el británico Lewis Hamilton (Mercedes) durante el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado domingo.

En un comunicado, la FIA explicó que ha advertido al piloto germano, que admitió su responsabilidad y se excusó al término de una reunión celebrada este lunes por la tarde en la sede del organismo en París.

"El presidente de la FIA, Jean Todt, decidió tras la reunión que el caso está cerrado", precisó el texto.

No obstante, el exjefe de Ferrari "indicó claramente que si repite semejante comportamiento, el caso se enviará directamente al Tribunal Internacional de la FIA para una investigación en profundidad", añadió el texto.

Vettel se comprometió a participar en "acciones educativas" en diversos campeonatos como la Fórmula 2 y participará en un seminario de comisarios de la FIA.

Además, el piloto alemán no podrá participar en lo que resta de año en las campañas de seguridad viaria que organiza la FIA.

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, el 25 de junio en las calles de Bakú, Vettel perdió la calma y chocó voluntariamente contra Hamilton.

Con el coche de seguridad en la pista, el inglés, que estaba delante, frenó bruscamente en la curva 15 y Vettel golpeó por detrás. Muy enfadado, el alemán se puso a la altura de Hamilton y dio un golpe de volante, que hizo tocar las ruedas del Ferrari del germano y del Mercedes del inglés.

Ambos son rivales directos en la lucha por el título mundial, en la que Vettel cuenta con 14 puntos de ventaja.

Los comisarios de la carrera sancionaron con 10 segundos de parada en boxes al germano, privándole así de una casi segura victoria.


Fuente: AFP

Ver más noticias