Noticias

Agosto 23, 2016

NASCAR: Serie Xfinity 2016 - Daniel Suárez

RacingFan Team

Al Chase de la serie Xfinity sólo le queda una carrera que se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre. En NASCAR la serie Xfinity está considerada la división de ascenso detrás de la más prestigiosa serie Sprint Cup. Después de correr en Kansas y en Texas, la sede de la tercera carrera, en la que se decidirá quien avanza a la carrera final en Florida, será en el Ticket Galaxy 200 en Phoenix, Arizona.

A la carrera final el 19 de noviembre, cuyo ganador se coronará campeón de Xfinity, avanzarán los cuatro pilotos con más puntos al terminar la Ronda de 8. Pero si alguno de esos ocho pilotos gana este sábado en Phoenix, obtendrá el pase de forma automática sin importar el puntaje que tenga.

El resultado en el óvalo texano colocó al piloto mexicano Daniel Suárez en la cima con tres mil 75 puntos, apenas uno por encima de Elliott Sadler, quien llegó justo detrás de Suárez, en la sexta posición. La victoria fue para Kyle Larson, seguido por Brad Keselowski, quien había dominado gran parte de la competencia, y Kevin Harvick.

En la ronda de 8 después de dos carreras los puestos están como sigue: 1. Suárez; 2. Sadler; 3. Jones; 4. Blake Koch; 5. Justin Allgaier; 6. Ryan Reed; 7. Darrell Wallace Jr.; 8. Brendan Gaughan.

Daniel Suárez: posible ganador

Suárez, nacido en Monterrey hace 24 años y co-líder de la categoría Xfinity, podría ser el primer latino en la historia en coronarse campeón en alguna de las divisiones de NASCAR.

La visita al Texas Motor Speedway fue para Daniel un dulce resultado que lo deja de líder en el Chase de la Nascar Xfinity Series, cuando falta una fecha para elegir a los cuatro pilotos que irán a la final del campeonato. El volante “azteca” quedó en el quinto puesto en la segunda de tres pruebas que integran esta ronda de ocho pilotos, de los cuales sólo cuatro avanzarán a la gran final en Homestead, programada para el 19 de noviembre.

Daniel tuvo una actuación bastante sobria, manejando seguro para evitar los problemas y jugando con la calculadora para no arriesgar de más y conseguir el mejor resultado posible. Durante las 200 vueltas pactadas al óvalo de 1.5 millas (2.41 kilómetros), el mexicano siempre se mantuvo de manera consistente en el top-10, pese a algunos problemas eléctricos y no fue sino hasta la última parte cuando vio posibilidad de hacerse con la quinta plaza.

El regiomontano cuenta con nueve carreras seguidas terminando entre los primeros ocho. En un total de 31 carreras este año, ha terminado 17 veces entre los cinco mejores, la cifra más alta en la categoría Xfinity.

Ver más noticias