Noticias

Formula E electrizará Paseo de la Reforma

La Ciudad de México se ha vuelto uno de los destinos favoritos para la FIA en los últimos años. Hace pocos días pudimos observar a los kamikazes de rally recorrer las calles del Centro Histórico de la capital, luego de que la WRC hizo gala de verdaderos temerarios que disputaron la edición 14 del Rally de Guanajuato.

Desde la llegada de la Fórmula E en 2015, todas las categorías de automovilismo parecen estar enamoradas de la CDMX -y no es para menos, la entrega y conexión del público mexicano hacia el deporte motor lo hace aún más especial-. En esta ocasión es el turno de la Fórmula E, que previo a la segunda edición del ePrix de México celebrará en nuestro país un Road Show el próximo domingo 26 en la emblemática avenida de Paseo de la Reforma en la CDMX. La carrera se llevará a cabo el 1 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para presentarnos a uno de los más importantes nuevos integrantes de la parrilla de conductores y, por supuesto, favorito de nosotros: Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano ya había anunciado su salto de la F1 a la FE hace unas semanas. Ahora lo veremos con su nueva escudería, el equipo japonés Techeetah, rodar por las calles de la ciudad, como lo hizo en 2015 a bordo de un Ferrari F14T para conmemorar el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país.
            Junto a diversas actividades y activaciones, esta exhibición se realizará en el trayecto que va de la glorieta de la Diana Cazadora a la Estela de Luz, a partir de las 11 horas.

Según el piloto mexicano, ésta será la primera vez que toma el contacto real con el auto, y le servirá de preparación.

Prepárate para la Fórmula E en México 2017 y conoce algunos detalles sobre esta competencia.

  • Funciona a través de la propulsión eléctrica. Igual y ya lo sabías, pero importa resaltar que esta particularidad prácticamente sólo se da en esta competencia (sobre todo, en este nivel).
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá una grada con el nombre del piloto oriundo de Monterrey Esteban Gutiérrez, que será un espacio en donde se busque que los seguidores del piloto se congreguen y muestren su apoyo al único mexicano en competencia.
  • Los menores de 16 años podrán entrar sin costo alguno a observar correr estos bólidos eléctricos. La promoción sólo aplica para los boletos de la zona del Foro Sol y las gradas uno y dos. De manera precisa, por cada boleto de adulto que sea comprado, un menor de 16 años podrá entrar gratis al Autódromo. La promoción sólo aplica comprando boletos en taquilla.
  • La carrera de la Fórmula E en México 2017 dura la mitad que la de la F1 (apróx. 50 min-1 hora).

 
Ver más noticias