Noticias

Quienes han tenido la fortuna de sentir adrenalina, pasión, emoción sin palabras al ingresar al mundo del motocross, consideran que se trata de un deporte mental en un 80%. Lo difícil pero asimismo avasallante, es tener miedo pero saber controlarlo. Lo mental ocupa un espacio enorme y a veces no es fácil gestionarlo.

El motocross es sin duda uno de los deportes más duros y exigentes del mundo, pero no sólo para sus pilotos, que necesitan ser más fuertes que el vinagre, sino también para todo el equipo encargado de participar en una competición al más alto nivel.

Uno de sus principales atractivos es la posibilidad de recorrer majestuosos paisajes naturales que sirve como marco para disfrutar de la destreza y habilidades de quienes logran domar a los “Caballos de Acero”.

En nuestro país podemos gozar del Campeonato Nacional de Motocross. Es una gran y creciente tradición, en la que los increíbles paisajes naturales de Culiacán, Sinaloa, fungieron como la sede de la primera fecha del campeonato, el cual se llevó a cabo los días 19 y 20 del mes en curso con más de 300 pilotos, en 19 categorías entre infantiles y profesionales.

Se desarrolló en medio de un inigualable ambiente, rodeados de familiares, amigos y por supuesto aficionados al deporte. Fueron algunos elementos que se sumaron a la buena convocatoria pública de los equipos y sus mejores pilotos; en este aspecto una de las parrillas más atractivas y que mayor expectativas provocó fue la categoría MX2, particularmente por la presencia de los pilotos Tre Fierro, Gael Ruiz del Campo, Daniel Bortolin y Axel Blanco. El duelo fue férreo, centímetro a centímetro regalándonos rebases, saltos, recuperación de posiciones. Fue impresionante el nivel general de los pilotos, pero Tre Fierro fue ganando segundos en cada vuelta para finalizar en el primer lugar, seguido por Axel Blanco y en tercer lugar, el venezolano Daniel Bortolin, los últimos dos del equipo Suzuki Aguilar.

Otras categorías que también brindaron buen espectáculo fueron la 125 cc, en donde Daniel Fragoso y su número #78 ha dominado y ofrecido muestra de su gran nivel, seguido por Víctor Ariel Comparan y Gilberto Parada, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El 23 y el 24 del próximo mes de febrero se llevará a cabo la segunda jornada en el trazado de Zapopan, Jalisco; la tercera tendrá como sede Monterrey, Nuevo León, el 16 y el 17 de marzo.

Mazatlán, Sinaloa, recibirá a la caravana de los “caballos de acero” el 13 y 14 de abril; luego, el 4 y 5 de mayo, las acciones aumentarán su intensidad en Morelia, Michoacán.

La sede de la sexta fecha será Fresnillo, Zacatecas, el 31 de mayo y el 1 de junio, mientras que la séptima justa se vivirá en Puebla, el 29 y 30 de junio. La gran final, se tiene programada para el 27 y 28 de julio, nuevamente en la pista de Zapopan, Jalisco.

El Campeonato Nacional de Motocross se ha trazado como meta desplegar la mejor y más profesional organización en cada uno de los eventos, a la par de la exigencia de que los pilotos generen un gran espectáculo para el público asistente, en favor de los equipos y de las marcas patrocinadoras participantes.

Images / Red Bull Content Pool
Ver más noticias