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Julio 20, 2016

El pequeño gigante

RacingFan Team

La historia de un auto eléctrico más rápido que un Laferrari

Por: Renato Vega  Cuántas veces no has escuchado la frase “No juzgues un libro por su portada”, una pequeña oración que hace referencia a que, a veces, las apariencias pueden engañar. esto es especialmente cierto en el mundo del automovilismo. Un pequeñito Enfield 8000 fue un claro ejemplo de que los looks pueden engañar a cualquier persona.  

Enfield

Enfield era una compañía que diseñaba, creaba y distribuía vehículos eléctricos en la década de los setenta. Dado que en ese entonces el país se encontraba en una crisis de gas, la pequeña compañía inglesa pensó que era el momento ideal de innovar y lanzar un producto, que en ese entonces, estaba muy por encima de sus tiempos. Por esa razón fue un fracaso total. En estos tiempos no se contaba con la tecnología que ahora nos permite producir autos eléctricos de excelente calidad. Se vendieron sólo un poco más de 100 unidades, y por unos cuantos años el pequeño y conveniente Enfield 8000 quedó en el olvido… Hasta que alguien decidió darle un toque del s. XXI.  

Johnny Smith cambia la historia de este pequeño

Johnny es el presentador del popular programa de automovilismo inglés conocido como Fifth Gear, quién tomó uno de estos desdichados Enfield y le insertó dos motores eléctricos y de carreras DC Current, conectado directamente a las cuatro ruedas, más o menos como un carrito de control remoto, pero impresionantemente rápido. Los cambios le proporcionaron a este carrito un poco más de 500 caballos de fuerza, y más de 1000 libras pies de torque. Es una mejor relación peso potencia que la de un McLaren P1, Porsche 918 y hasta Ferrari Laferrari. El nombre de esta propia bestia ahora es “Johnny’s Flux Capacitor”.
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