Noticias

Marzo 31, 2016

Más Carreras de Autos Fórmula E… Sin Pilotos

RacingFan Team

Los vehículos autónomos de esta categoría son los más veloces del mundo, con la capacidad de superar los 300 kilómetros por hora. Ya no sólo es un sueño de los entusiastas de esta categoría, es una realidad el que los autos autónomos corran como lo hacen los pilotos, realidad que se planea llevar a cabo este 2017. La Fórmula E se alía con Kinetik con el fin de poder brindarnos carreras de Robocars, nombre formal para estos vehículos. Se espera llevar a cabo estos eventos más tarde este año, mientras se realiza la tercer temporada de la Fórmula E; las carreras de los Robocars sucederán previamente a las de la Fórmula E, en las mismas pistas y durante los mismos días.  
Contará con 10 equipos, 20 autos (2 por equipo) y, tal como leen: 0 pilotos.  
Que gane el más inteligente:
  • Dado que todos los carros cuentan con los mismos atributos técnicos: motor, chasis, llantas, etc. La victoria dependerá del equipo que mejor programe los aspectos de la inteligencia artificial del vehículo. Los equipos tendrán que desarrollar algoritmos únicos para cada auto, de esta manera cada uno de los equipos tendrá autos con diferentes “personalidades”, por así decirlo.  
  • Uno de los 10 equipos que participará en estos eventos será formado por la comunidad de entusiastas del racing, que cuenten con capacidades de desarrollo tecnológico de software y una gran afición a la Fórmula E. Será interesante observar cómo los fans más capaces compiten contra expertos que llevan años dentro de la industria.
Lo que hagan estos autos, lo harán con estilo:
  • Vehículos a la Tron, literalmente, no es sólo una comparativa con la película. Roborace es la compañía encargada de estas carreras, que contrató a Daniel Simon, una figura reconocida por su excelente trabajo en el diseño de las motocicletas que aparecen en la película Tron. Por lo tanto, no es sorpresa que estos vehículos tengan un diseño así de futurista y, sin duda, impresionante.
Autónomos, no son a control remoto:
  • Estamos hablando de vehículos que toman decisiones por sí mismos, no hay personas involucradas más que para el monitoreo, afinación y desarrollo de estos impactantes automóviles. Estos autos deben ser lo suficientemente capaces de realizar todas las acciones y tomar decisiones similares a las de un piloto de carreras.
Por: Renato Vega
Ver más noticias