Noticias

El español Dani Pedrosa abandonará Honda al final de la actual temporada de MotoGP, tras 18 años de colaboración en los que logró 31 victorias al más alto nivel, anunciaron este martes el motorista y el constructor japonés.

La separación se ha hecho por "un acuerdo mutuo", según un comunicado de Honda Racing Corporation (HRC), filial deportiva del gigante japonés.

Desde su llegada en 2006 a la MotoGP, la categoría reina del motociclismo, Pedrosa, de 32 años, ha ganado 31 carreras y fue subcampeón mundial en tres temporadas.

En las categorías inferiores, el español fue campeón mundial en 125 cm3 (2003) y en dos ocasiones en 250 cm3 (2004 y 2005).

"Tengo que agradecer a HRC todos estos años de grandes éxitos", reaccionó el motorista español en el comunicado oficial.

"He crecido como piloto, pero también como persona, con ellos. Siempre les guardaré en mi memoria y en mi corazón. En la vida necesitamos nuevos desafíos y yo pienso que es el buen momento para cambiar", añadió.

En 2019 la plaza de Pedrosa junto al vigente campeón mundial Marc Márquez podría interesar a otro español, Jorge Lorenzo, que saldrá de Ducati tras esta temporada.

Ver más noticias