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Después de ganar la licitación en 2016 para suministrar el chasis de todos los coches de la Fórmula E, Spark Racing recientemente entregó renders y bocetos digitales de su modelo 2018 FIA Formula E. El resultado es un monoplaza de aspecto fino, con la capacidad para incorporar la batería de doble capacidad, a diferencia de la actual. Algunos se preguntan por qué estas bestias eléctricas de mil caballos no desafían directamente a la F1 en los registros de vuelta. Sencillo, Roma no se construyó en un día.
El prototipo de diseño de Spark Racing es espectacular, al menos en el modelo monocromático (y antes de que se cubra de logotipos de patrocinadores y colores llamativos). Pero además llegará dos veces más lejos que el actual auto de la Fórmula E, con un aumento en la capacidad de la batería de 28 kWh a 54 kWh. El incremento en la capacidad de la batería debería lograr que los coches terminen la carrera entera para el año 2018.
Especificaciones
Luego tenemos la extraña y polémica situación de FanBoost, en la que los aficionados y espectadores votan por los tres pilotos más populares de cada carrera, y ellos reciben un impulso adicional de poder durante la misma. Aunque hay quienes consideran a la medida poco deportiva, la Fórmula E quiere que el aficionado se involucre directamente en la competición (el aumento de potencia es de 133kw a 200kw por 2,5 segundos).
Los coches son rápidos y tienen la posibilidad de ir de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Es verdad que las velocidades máximas se limitan a sólo 225 km/h y son tranquilos en cuanto a su ruidero. Incluso hay quienes piensan que observar las carreras de este serial se siente como ver una película sin la banda sonora, incluso cuando la acción es caótica.
El hecho es que los nuevos coches se ven increíbles, elegantes y tienen un ala delantera que se mezcla muy padre con las cubiertas de las ruedas.
Frederic Vasseur
Spark, propiedad del ex director del equipo Renault F1, Frederic Vasseur, dice que ha sido elegido como proveedor y fabricante de la serie después de ganar la licitación oficial que comenzó el verano pasado. Naturalmente la FIA ha tenido una participación significativa y directa en la creación y desarrollo del nuevo coche.
Por su parte SRT, que suministró el primer lote de 42 coches de Fórmula E de primera generación en 2014, también trabajará con el socio técnico Dallara en el diseño del nuevo chasis, que será conocido como SRT-05.
Sin embargo, estas imágenes son sólo renderizaciones de lo que podría ser el coche de la temporada cinco. El resultado final seguro será muy diferente a los que vemos en estas imágenes.
Aerodinámico
El nuevo chasis no sólo contará con un diseño aerodinámico más eficiente sino también un peso menor, que se cree que rondará los 40kgs y que se logrará mediante el uso de nuevos materiales.
Las imágenes emitidas por Spark muestran un automóvil con un parabrisas alargado, similar al que fue probado por Red Bull la temporada pasada.
Los equipos recibirán más detalles sobre el diseño de la quinta temporada en la reunión de los equipos de Fórmula E el próximo fin de semana en Buenos Aires.