Noticias

La Monster Energy NASCAR Cup Series dio una carrera estratégica y variada en cuanto a posiciones y segmentos en Pocono. En el circuito situado en las cordilleras de Pennsylvania acabó ganando un invitado inesperado. Ryan Blaney obtuvo su primer triunfo en la Cup Series, el primero de Wood Brothers Racing desde Daytona 500 en 2011.

Gracias a esta gran actuación durante el fin de semana, el Wood Brothers Racing logró su 99ª victoria en NASCAR. El triunfo del nacido en Ohio, quien apenas tiene 23 años de edad, es el ejemplo perfecto de la transición y crecimiento que las nuevas y futuras estrellas de la Cup Series están experimentando, tras obtener el triunfo con el equipo de mayor tradición y longevidad: Wood Brothers Racing.


 

Los Pioneros

Las cosas no siempre fueron como hoy las conocemos. Antes de la llegada de las grandes organizaciones como Hendrick Motorsports, Roush-Fenway Racing y Joe Gibbs Racing, preparar un vehículo competitivo se basaba en específico en la pasión por competir en una pista. La familia Wood fue un gran ejemplo en su momento, desde el principio. Fueron cinco de los seis hermanos los que tomaron diversos roles para construir y llevar los autos de los talleres a las pistas: Glen, Leonard, Ray Lee, Delano y Clay.

La primera competencia de los Wood Brothers en la Grand National Division, fue en Martinsville, el 17 de mayo de 1953, en donde Glen, su fundador, fue el único integrante de esta generación en tomar el volante, labor que continuó hasta 1964, cuando se encargó de dirigir el equipo. Glen y Leonard eran los encargados de preparar el chasis y motores para las más de 50 competencias que se celebraban año con año, lo que les valió la Copa de Propietarios de 1963.


 

Los pilotos de Wood Brothers Racing

Muchas estrellas de este deporte motor han manejado para los Wood Brothers, quienes hasta hoy tienen 117 pole positions y 99 victorias, que lo único que les falta, es a un campeonato de pilotos.

David Pearson es el más exitoso, al sumar 47 de los 99 triunfos del equipo; Cale Yarborough obtuvo trece; AJ Foyt, cinco, y Dan Gurney, cuatro.

Etapa actual

Ante los grandes cambios es necesario adaptarse. Wood Brothers Racing lo comprendió a la perfección. Como ocurre en el mundo actual, tener respaldo de organizaciones con mayor presupuesto es vital para subsistir, pero sobre todo, para ser competitivos. Ese ha sido el caso de los Wood Brothers, quienes en los últimos 10 años se aliaron con Roush-Fenway Racing y, desde el verano de 2014, con Team Penske. En 2003, movieron su cuartel de operaciones de Virginia a Mooresville, Carolina del Norte, estado donde se concentran casi todos los equipos de la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Sin duda, este resultado, a cargo Blaney, fue el pretexto perfecto para recordar la historia de un equipo con tradición en este deporte, por mucho el favorito de los estadunidenses en cuando al automovilismo se refiere.  



Ryan Blaney luchará por el título de la Cup Series en apenas su segunda temporada de tiempo completo. Además, existe la posibilidad de conseguir el último pendiente de los hermanos originales, el de ganar una Copa de Pilotos. La próxima etapa de la NASCAR será en Michigan, el próximo domingo.

Ver más noticias