Noticias

Octubre 15, 2017

Dani Sordo queda fuera del Rally de Australia 2017

Alex Velázquez

Aunque la llegada de Andreas Mikkelsen a Hyundai Motorsport no significó la salida de Dani Sordo en Gales, donde la marca coreana alineará cuatro unidades del i20 WRC, sí lo hará en Australia. Hyundai confirmó este viernes que sólo inscribirá tres coches en la última prueba del Mundial de Rallies 2017 y al volante de ninguno de ellos se encontrará el piloto cántabro.

Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon pilotarán esos coches en nuestras antípodas, una decisión que aunque dolorosa para los aficionados españoles no deja de estar cargada de lógica. La logística de inscribir un cuarto coche en Australia es obviamente mucho más complicada que en Gales, siendo éste un aspecto en el que hace hincapié la nota de prensa, y lo de cara que tienen Sébastien Ogier y M-Sport ambos títulos hace poco rentable la aventura.

Además hubiera sido un disparate a nivel de marketing privar a Hayden Paddon de disputar la cita que más cerca de casa le queda, toda vez Andreas Mikkelsen ya estaba confirmado y Thierry Neuville debe apurar sus últimas opciones de título. Gales será por lo tanto el último rally del Mundial en el que veamos a Dani Sordo al volante del i20 WRC hasta la próxima temporada.

Ver más noticias