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Por cuarto año consecutivo, México recibirá una fecha del serial de Fórmula E, que se llevará a cabo el 16 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La Fórmula E, una categoría totalmente distinta a todas, donde se busca la optimización de la energía, no utiliza los motores a combustión. Acompaña la nueva concepción que, a paso firme, empuja a la industria mundial automotriz: la electrificación de los vehículos.
Esta temporada 2018-2019, no ha decepcionado y promete seguir deslumbrando a los aficionados. Los equipos traen nuevos motores eléctricos que tienen un sonido muy peculiar –no tan ruidoso, para hacerse una idea, cierren los ojos e imaginen el de una nave espacial que no sea de caricatura–. Es cierto que a muchos fanáticos del automovilismo (los más conservadores) les encanta escuchar el poderoso rugir de un motor de gasolina, pero les podemos asegurar que este nuevo sonido es único y los emocionará tanto o igual que el tradicional. Nuevos pilotos se unen a este campeonato que tomao más fuerza en el escenario internacional. Lamentablemente en esta edición no hay pilotos mexicanos en la parrilla. En la edición 2016 y 2017, Salvador Durán y Esteban Gutiérrez, corrieron como representantes de México.
¿A quién seguir?
El campeonato no podía llegar a territorio azteca en un momento más emocionante. Bajo un intenso calor con casi 40 grados de temperatura ambiente se llevó a cabo el ePrix de Santiago de Chile, esta vez en un nuevo circuito en el Parque O'Higgins, y el ganador fue el británico Sam Bird con el equipo Virgin, tras una intensa batalla a lo largo de toda la carrera.
Con tres rondas cumplidas y tres ganadores diferentes, Bird es el nuevo líder del campeonato luego de que Jerome d'Ambrosio, quien había sido octavo en pista, fuera sancionado hasta quedar décimo por exceso de velocidad durante un período de Full Course Yellow. Con estos resultados, el campeonato ahora está liderado por D'Ambrossio, con 44 puntos, seguido por Bird, con 43, y Antonio Félix Da Costa, con 28 puntos, mismos que Robin Frijns.
Sonidos Electrizantes
Como siempre, el evento irá más allá de la competencia deportiva con el Allianz E-Village, una experiencia única con seis zonas que prometen sumergir a los visitantes en el futuro de las tecnologías eléctricas.
Desde el mundo de los videojuegos en el “Gaming Arena”, hasta el “Start Up Zone”, una plataforma de innovación y sustentabilidad. Todos los eventos que se organizarán alrededor de la competencia amenizarán a los visitantes con el romanticismo de la banda colombiana Morat, representantes del denominado FolkiPop, la rebeldía de Mario Bautista, además del standupero Alex Fernández así como juegos. Eso no es todo, también jugarán un papel central en la mentalización de la necesidad de empujar las tecnologías eléctricas.
Gen2: la revolución
Esta novedad será posible gracias al auto Gen2. Será la primera temporada en la que los equipos tendrán el mismo monoplaza, el cual tiene una batería capaz de almacenar energía por el doble del alcance de su predecesor para eliminar la necesidad de intercambios de autos a mitad de carrera.
El Gen2 tiene una potencia máxima de 250 kw, con 200 kw disponibles durante las carreras y una velocidad máxima de 280 km/h, según las especificaciones oficiales.
Veintidós autos Gen2 con sus respectivos conductores en acción y 11 equipos que van a competir por el lugar más alto del podio, y con solo tres rondas en la temporada, estarán en juego para provocar que la adrenalina llegue al tope.
Los boletos para el E-Prix en México ya están disponibles en línea y en las taquillas del Palacio de los Deportes.