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Mayo 31, 2017

Imposible olvidar la piel de un Automóvil  

Alex Velázquez

Hay colores que de inmediato evocan remembranzas. Colores que forman parte del rostro de una marca y que en cualquier parte del mundo identificas. El mundo del automovilismo no se escapa. Sería imposible cambiar el color rojo de Ferrari o el Amarillo de Renault, carecería de personalidad —sin mencionar el enojo y confusión de sus más apasionados seguidores (sino es que de todos)—, así como de tradición e historia que lo cobija.

También el patrocinio es muy importante, y pese que hasta el mismo Enzo Ferrari en su momento se manifestó en contra de colocar publicidad en los bólidos, prevalece la necesidad de recaudar dinero para correr y las carrocerías de los autos son grandes vitrinas que en su mayoría incrementan la personalidad de los autos.    

La famosa decoración azul y naranja de Gulf Oil, está de regreso y patrocinará el Ligier LMP2, del equipo británico Tockwith, en las 24 horas de Le Mans 2017, los próximos 17 y 18 de junio, en conmemoración del 50 aniversario de su primera aparición patrocinando un coche en Le Mans.

   

Tockwith Motorsport, informó que todos sus Ligier LMP2, lucirán estos dos colores que identifican a Gulf Oil International. Además de participar en las 24 Horas de Le Mans, también se harán presentes en otras pruebas del calendario del Campeonato Mundial de Resistencia.

Los tradicionales colores también estarán presentes en los Porsche 911 RSR de Gulf Racing UK, de la división GTE Am.

Simon Moore, responsable del equipo Tockwith, dijo:

“Es muy emocionante para TMS poder llevar el icónico color azul y naranja de Gulf, el año que se celebra el 50 aniversario de su primera aparición en Le Mans.”

Por otra parte, Vicki Kipling, la vicepresidente de Marketing de la petrolera, indicó que la asociación con Tockwith Motorsport, busca que uno de los esquemas de colores más reconocibles en los deportes de motor tenga mayor impacto, y no podría ser un mejor pretexto, que el aniversario 50 del debut de Gulf como patrocinador, en Le Mans.

La primera aparición de los tradicionales colores

  • El azul y naranja de Gulf, apareció por primera vez en Le Mans, en los dos Mirage-Ford M1 del equipo JW Automovie, en 1967.
     
  • Posteriormente, el equipo John Wyer, ganó la carrera con un patrocinio del fabricante de aceites en 1968 y 1969, por medio de un Ford GT 40.
     
  • Los colores se convirtieron en estandarte de la competencia francesa, gracias a la película de Steve McQueen, Le Mans, de 1971, que incorporó secuencias de carrera del año anterior.
  • El personaje de McQueen, Michael Delaney, representaba a uno de los pilotos del JW Automovie, al volante del mítico Porsche 917, pintado con los colores de Gulf.
 
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