Noticias

Julio 1, 2016

¡Fin de Semana a todo motor!

RacingFan Team

Por: Rodrigo Castañón   Es viernes y el cuerpo lo sabe, pero no sólo tienes sed de la mala: tienes antojo de coches. ¡Y qué mejor manera de disfrutar el fin de semana que ver el Gran Premio de Austria y películas de carreras y coches! Francamente no hay mejor manera, ¿pero qué películas valen la pena? No busques más, hemos hecho el trabajo duro, y estas obras cinematográficas deleitarán los sentidos de cualquier entusiasta automovilístico:  

Rush (Ron Howard, 2013)

 

Filme acerca de la historia de los pilotos James Hunt y Niki Lauda, rivales desde sus inicios en la Fórmula 3, que llevaron su duelo a la Fórmula 1 donde se desenvuelve la trama. Esta obra cinematográfica basada en sucesos reales, nos lleva a comprender lo que sucedió en las temporadas de 1975 y 1976, incluyendo sus respectivas maneras de llegar a la F1, sus disputas, accidentes, y los dramas que vivieron a lo largo de esos años.

 

Drive (Nicolas Winding Refn, 2011)

 

  “Yo no porto un arma, yo conduzco”. –El Conductor (Ryan Gosling). Dirigida por el aclamado Nicolas Winding Refn, Drive cuenta la historia de un silencioso chico que conduce. Eso es lo que hace. Sin importar qué asuntos extraños tengas en las manos, El Conductor será tu transporte confiable… sin importar lo que pase. Lo interesante, es que no es un chofer cualquiera, con un historia de ser doble en películas y aspirante a piloto de NASCAR, este frío personaje esconde un as bajo la manga.    

Senna (Asif Kapadia, 2010)

 

  La historia de Ayrton Senna, el legendario tricampeón de la Fórmula 1 que llenó al mundo de asombro. Este documental habla de su vida, su ideología, su manera de ser, desde los puntos de vista de quienes lo conocieron a fondo; coequiperos, dueños de equipo, rivales, su familia, y nos enseñan por qué era el más rápido, hasta llegar a ser el mejor piloto de todos los tiempos.  

Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015)

 

  La cuarta entrada en la serie de películas post-apocalípticas, donde nuestro héroe y protagonista Max Rockatansky es secuestrado por los War Boys, liderados por Immortan Joe, quienes buscan encontrar y apoderarse de toda la gasolina y agua que resta en el planeta, las cuales en esa región desértica hay escasez. Max deberá hacer aliados y con ellos escapar o intentar derrotar a este ejército de radicales fanáticos de los motores V8.

 

Fast and Furious: Tokyo Drift (Justin Lin, 2006)

 

  Una emblemática película acerca de la escena street-racer de Japón, con un elenco distinto a las demás entregas de esta franquicia, y una temática única entre éstas. La historia relata cómo el estadounidense Sean Boswell es expulsado de su escuela por su afición a las carreras callejeras. Acto seguido es enviado por su familia a Japón, donde conoce al Han Seoul-Oh, quien lo educa en el arte de los arrancones y derrape competitivo.  
Ver más noticias