Noticias

Marzo 31, 2017

Inicia el ePrix México 2017

Sebastian Sawayn

El campeón de la Fórmula V8 3.5, Tom Dillmann, participará en la sesión de pruebas de este viernes en el ePrix de la Ciudad de México este fin de semana.

El francés probará los dos coches Venturi VM200-FE-02 de Stéphane Sarrazin después de que ésta asista al lanzamiento del Toyota WEC en Monza.

 

Sustitutos

Dillmann también será el piloto de apoyo en caso de que Sarrazin sufra cualquier retraso de viajes en su camino al circuito de Hermanos Rodríguez.

"Es una buena oportunidad", dijo Dillmann a Motorsport.com. "El objetivo es correr a tiempo completo para la próxima temporada, así que es interesante para mí estar en este papel con Venturi. La Fórmula E es un campeonato del futuro, atrayendo cada vez más constructores, y correr allí sería una buena opción.

"Todavía soy un piloto joven, aunque muy experimentado en monoplazas desde que empecé a los 14 años. Gané un título en F3 alemán, otro en una de las series de la F1 [Fórmula V8 3.5] y también corrí en resistencia.
Dillmann tiene cierta experiencia con la maquinaria de la Fórmula E después de haber conducido para el equipo Aguri en una prueba en Donington en agosto de 2015.


Renault e.dams

Mientras tanto, Nicolas Prost realizará pruebas para Renault e.dams, manejando sus cuatro modelos Z.E.16s. Sebastien Buemi volará durante la noche tras el lanzamiento de LMP1 de Toyota con Sarrazin. Alex Lynn será sustituido por otro piloto de Toyota WEC, José María López, en las pruebas de DS Virgin Racing, lo que marcará el momento en que el primer británico correrá un fin de semana en la Fórmula E

Follow the leader

Por su parte Sebastien Buemi encarará este fin de semana en el ePrix de la Ciudad de México como una carrera normal, a pesar de la carrera de última hora en Italia, según su jefe de equipo, Jean-Paul Driot.

El líder del campeonato de conductores de la Fórmula E se ha visto obligado a tomar un avión desde Milán a Madrid y luego a la Ciudad de México tras asistir al lanzamiento oficial del coche Toyota LMP1 2017 en Monza este mismo viernes.

Buemi está programado para llegar a las 03.45 hora local del sábado después de un viaje de 16 horas de puerta a puerta hasta el circuito del Autódromo de los Hermanos Rodríguez. El viaje le dará la oportunidad de tener pocas horas de sueño antes de ir a la primera sesión de práctica a las 08.00 hrs.

 
Ver más noticias