Noticias

Por: Renato Vega  

No es tan ridículo como suena

Los JJ.OO. son increíbles, tenemos a los mejores atletas del mundo compitiendo en las mejores disciplinas del mundo. Es un suceso mundial donde el ser humano demuestra sus capacidades físicas en diversas áreas deportivas. Es una oportunidad única, en donde podemos apreciar a la élite del mundo de los atletas, ya sea en clavados, natación, ciclismo, patinaje, golf, tennis, etc. Pero, todos estos deportes involucran al ser humano como el protagonista de su disciplina… ahora imagínense a nuestros pilotos favoritos, los del mejor deporte motor del mundo, la F1, en los JJ.OO. Aunque no lo crean, es posible.  

Prestigio y reconocimiento de la Fórmula 1

Para empezar, durante el año 2012, el Comité Olímpico Internacional reconoció oficialmente a la FIA como parte del mundo del deporte. Sin embargo, no es un proceso tan simple poder introducir este concepto tan innovador a un evento tan “clásico”, por así decirlo.  

Racing con el espíritu de las Olimpiadas

Como podrían esperar, si el rumor resulta ser verdadero, la FIA ha aceptado que las carreras tendrían que contar con los siguientes atributos.
  • Países contra países: ¿Mercedes vs. Ferrari?, no en los JJ.OO. Tendríamos a pilotos de la misma nacionalidad representando a su país. Tan sólo imagínense lo increíble que sería que pilotos como Lewis Hamilton y Jenson Button representen a Gran Bretaña, o Nico Rosberg y Sebastian Vettel a Alemania. Mejor aún, lo harían con los gráficos y uniformes de su país
  • Autos balanceados: Como en los JJ.OO. se trata de exponer el talento meramente humano, la FIA está de acuerdo que todos los pilotos corran el mismo auto, por así decirlo, sin ventajas de unidades de poder, o modelos recientes. Sería un racing muy puro.
  • Un país sólo podría contar con tres pilotos disponibles, de manera similar a otras disciplinas de carreras pertenecientes a los JJ.OO.
Nada de puntos, equipos, autos desbalanceados o campeones mundiales. Racing en su manera más pura, de eso estamos hablando. Además, en este evento podríamos ver quién verdaderamente tiene el mayor talento como piloto de un monoplaza.
Ver más noticias