Noticias

Mercedes es una de las empresas que ha apostado por las energías renovables en los últimos años, incluso en su departamento de competencia. La firma alemana ha tomado un paso que marca un hecho histórico dentro del mundo de las carreras. Y es que Mercedes ha decidido abandonar, al final de la temporada 2018, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) para participar como equipo oficial en la reciente categoría eléctrica, la Fórmula E.

Según los principales representantes de las Flechas Plateadas, la Fórmula E es uno de los principales nuevos escenarios de la industria del automóvil. 

"La Fórmula E nos da la opción de probar la tecnología eléctrica que tanto se está popularizando alrededor del mundo y nos gusta haber aplazado nuestra entrada hasta la temporada 2019-2020; nos permitirá prepararnos mejor y entender al cien por ciento el concepto del campeonato.”

Indicó Toto Wolff, jefe de Motorsport de Mercedes.

Mercedes Benz llevaba compitiendo en el Campeonato Alemán de Turismos desde la fundación de la categoría, es decir desde el año 2000. Desde entonces, la firma alemana estuvo presente 18 años ininterrumpidos desarrollando diferentes turismos con los que ha luchado por títulos y victorias. Sin embargo, al final de 2018 dejará a BMW y Audi como únicos equipos en el DTM a la espera de la llegada de un sustituto.

"Quiero agradecer a todos los trabajadores de nuestro equipo en el DTM, que han ayudado a que Mercedes sea la marca más exitosa de la historia del campeonato. Es duro no seguir, pero intentaremos ganar la mayor cantidad de títulos posible durante nuestra estancia.”

Comentó Wolff respecto a la marcha del Campeonato Alemán de Turismos.

La historia de Mercedes Benz en el Campeonato Alemán de Turismos es de aplaudirse, siendo protagonistas y siempre luchando por títulos, es así que a lo largo de su historia en esta competencia ha conseguido 10 títulos de pilotos, 13 de equipos y seis de fabricantes, y por eso te mostramos algunos de los vehículos que han formado parte de este legado.

  • AMG Mercedes 190E (2.5-16 Evo 2)

La marca de Stuttgart conquistaba el DTM con este modelo, mediante un triplete a cargo de los pilotos Klaus Ludwig, Kurt Thiim y Bernd Schneider. Un dato curioso sobre este modelo, es que la piloto Ellen Lohr se convirtió en la única mujer en ganar una carrera del DTM hasta la fecha.

  • AMG Mercedes CLK

Con este auto, Mercedes compitió en el año 2000. Los pilotos de la firma alemana consiguieron 30 victorias en el DTM entre 2000 y 2003 con este modelo. En la temporada 2001, el CLK ganó ocho de las diez carreras, y en la temporada 2003 logró la impresionante cifra de nueve victorias en diez carreras.

  • DTM Mercedes AMG C-Coupé

El DTM Mercedes AMG C-Coupé consiguió en 2012 que en Hockenheim, dos pilotos se estrenaran en el podio con el primer y segundo puesto en la carrera inaugural. En total consiguió ocho victorias, 22 podios, siete poles y diez de las vueltas más rápidas.


Ver más noticias