Noticias
¿Alguna vez imaginaste poder observar a un piloto profesional del Rally que explotara sus habilidades y vehículos alrededor de ciudades como San Francisco o Dubai?
Pues es posible y es algo que el visionario y veterano del Rally, Ken Block, se propuso lograr. Todo comenzó cuando este piloto decidió grabar videos para YouTube de una disciplina llamada Gymkhana, la cual consiste principalmente en evadir obstáculos en un circuito de la manera más rápida posible. No obstante, Ken decidió que esto tenía posibilidades infinitas, llevando al siguiente nivel las localizaciones, los vehículos y la manera de conducir. Esto, con el propósito de hacer promoción a la marca de zapatos DC Shoes, entre otras que patrocinan estos videos. Sobre Ken Block Es una persona que comenzó en el rally en sus treintas y procedió a alcanzar el segundo lugar en Norteamérica durante la temporada de 2006, 2008 y 2013. Fue cofundador de DC Shoes, así como de su compañía Hoonigan, la cual está dedicada en tanto al desarrollo de los videos Gymkhana, su división de carreras y a crear productos para entusiastas del automovilismo. En pocas palabras, es un hombre que en poco tiempo ha logrado cautivar e influir al mundo del automovilismo, desde su debut en Rally Cross, hasta los videos que cautivan a muchas más personas que los que se consideran aficionados de los autos. Ford Fiesta que acelera más rápido que un Ariel Atom Todo lo relacionado con los videos de Gymkhana es llevado a los más inexplicables límites, sobre todo los vehículos que Block desarrolla junto con Hoonigan. En este caso tenemos la creación de un Ford Fiesta creado con el propósito de competir en el campeonato de Rally global durante el año 2013 y 2014. Integra componentes impresionantes por todas partes: frenos brembo, suspensión y más.Modelo | 2015 Ford Fiesta ST RX43 |
Poder | 600 hp & 900 NM lbft |
0-60 mph | 2 segundos |
Motor | Ford EcoBoost 2L, altamente modificado |
- Ahora, imaginemos este automóvil realizando drifting, saltos y donas por las calles de ciudades como Los Ángeles, San Francisco, hasta en localizaciones un poco más exclusivas como los Emiratos Árabes.
- Una gran inversión. Pongamos de ejemplo “Gymkhana 5”. Este video toma localización en la ciudad de San Francisco, la cual se podría decir que es una ciudad bastante importante para los Estados Unidos. En esa ocasión, se publicó en CBS de San Francisco que la ciudad recibió un millón de dólares. ¿Parece un precio adecuado para un comercial de zapatos que dura 10 minutos?
- Por supuesto, también se requieren los permisos necesarios de la policía y el gobierno. Para esto Block explica que “Si trabajas con las personas de los permisos, así como la policía, se pueden lograr cosas asombrosas”. Claro, también tenemos que tomar en cuenta que esta persona es un ídolo en su país natal.
- Se utilizan, helicópteros, drones, autos, cámaras GoPro, hasta aviones comerciales. Todo esto con el fin de obtener nada más que las mejores tomas. Es difícil encontrar en YouTube, o cualquier otra plataforma, videos que sorprendan tanto como éstos.