Noticias

Junio 24, 2016

Las 5 Mejoras Esenciales en un Auto

RacingFan Team

  Los autos no son perfectos ni en su estado prístino y pueden siempre utilizar una ayudadita para pasar de ser un auto cualquiera, a ser uno por el cual experimentas emoción al manejarlo. No todas las modificaciones tienen que drenar la vida de tu billetera, pero algunas de las que más valen la pena podrían tener mayor efecto si te ves generoso. No obstante, todo depende del gusto personal y las necesidades de cada automóvil.  

5.- Llantas mejoradas (correctamente infladas)

No es por lujo, en verdad afecta la manera en la que se conduce un vehículo, desde la tracción hasta la absorción de impactos en superficies menos que óptimas. Por seguridad es necesario cambiar de neumáticos cuando se degradan, si se borra el dibujo de la llanta no tendrás cómo mantener el control en condiciones húmedas. Las llantas, aunque parezca increíble, también pueden pudrirse, si se deja al sol directo por plazos prolongados, especialmente si el vehículo permanece sin movimiento. Este efecto puede ser diagnosticado cuando se nota que se está partiendo la superficie lateral.  

4.- Filtro de Aire y Bujías

¿Qué es mejor para tu motor que una inmejorable ignición y pureza de aire? Combinados con el mejor combustible que pueda utilizar tu motor, tu auto generará una óptima combustión por más tiempo.    

3.- Utilizar el mejor aceite para tu motor, y sustituirlo regularmente

Mantener a todas las piezas movibles del motor bien lubricadas prolonga la vida útil del sistema, y previene los molestos chillidos y “grillos” en el motor. Es de las cosas más sencillas para hacer, pero los dueños de los autos casi siempre tienden a olvidarlo.  

2.- Agregar Ligereza (Escuchaste bien)

Es una frase usada por los aficionados del automovilismo, mitad en broma, y mitad de manera literal. Como decía Colin Chapman, el fundador de la marca inglesa de autos deportivos Lotus, “Si agregas poder, irás más rápido en las rectas. Si reduces el peso, serás más rápido en todos lados”. Pero no necesariamente tienes que reemplazar tu carrocería por piezas de fibra de carbono, con tan sólo sacar el peso muerto que cargas en la cajuela, como mochilas, libros, envases, y demás objetos que tengan nulo provecho ocupando espacio en el auto, podrás liberar unos cuantos kilos que a la larga terminarán produciendo un mejor kilometraje y desempeño. Además de ya no sonar contra el lado del vehículo cuando tomas una vuelta demasiado rápido.  

1.- Sistema de Audio

¡Claro que sí! Esta mejora puede variar en precio dependiendo de las piezas que se busquen, pero sin duda es de las que mejora el tramo a bordo de la cabina más significativamente. Pero bocinas de calidad no lo son todo, aún, sino que depende del enlace de menor calidad, el cual típicamente es la entrada de audio en los autos. Sustituir la que viene incluida en el auto de fábrica con una nueva interfaz con puertos modernos: USB, AUX, o hasta Bluetooth inalámbrico realmente puede impactar la transmisión del sonido.   Por: Rodrigo Castañón
Ver más noticias