Noticias

Se da comienzo a una nueva etapa del Gran Premio, ahora en la moderna ciudad de Shanghai, en China. Claro está, lo primero que sucede cuando llega a un país nuevo la Fórmula 1 es realizar las vueltas de práctica. Se realizan con la finalidad de que los pilotos se familiaricen con la pista, de igual manera para que los espectadores se den una idea de cómo los pilotos se desempeñan alrededor del circuito. Dichas pruebas suelen realizarse sin muchos problemas, sin embargo, durante las pruebas que se realizaron en Shanghai, varios pilotos experimentaron problemas. Desde neumáticos perforados, deslices, hasta monoplazas en fuego. Al menos Pirelli nos ha dado un poco de claridad, al explicar que los múltiples neumáticos dañados no son problemas relacionados a la calidad de las llantas.

¿Será una catastrófica coincidencia o un serio problema con la calidad del circuito?

1. Esteban Gutiérrez, para variar, con frenos inflamables.

Como si fuera poco para el desafortunado piloto Mexicano, durante las prácticas tiene que retirarse debido a... más fallas mecánicas. Comenzó con una falla de transmisión durante la primera sesión y terminó con su monoplaza en llamas en la segunda.  Esteban pudo culminar no más de 6 vueltas por los mismo. Sólo podemos esperar que esteban tenga mejor suerte este sábado en la última etapa del entrenamiento. "No fue un día ideal para el equipo. Esteban tuvo muchos problemas. Hemos tenido que probar el nuevo alerón delantero, pero la pista es muy difícil de entender".– Romain Grosjean, piloto de Haas.

2. Tras una falla en la suspensión, Kevin Magnussen de Renault entra a los pits con 3 ruedas.

Aparentemente, los problemas relacionados con el daño de neumáticos es causa de escombros que no habían sido limpiados de la pista.

3. Lewis Hamilton de Mercedes se desliza por la pista en repetidas ocasiones.

Afortunadamente para Hamilton, los escombros sólo ocasionaron que derrapara su auto a través de varias curvas del circuito. No obstante, el talentoso piloto británico se posicionó en los primeros cuatro lugares, como lo suele hacer.

4. Felipe Massa de Williams con su primer neumático perforado.

Al igual que Magnussen, Massa también fue víctima de los infames escombros.

5. Massa con su segundo neumático perforado.

 

6. Por último, esta barredora que, al parecer, no realiza un buen trabajo.

Es evidente que esta barredora, misma que la utilizada en aeropuertos, no está limpiando de manera eficiente. Si ven el video hasta el final, se darán cuenta que este aparato deja escombros.
Ver más noticias