Noticias

Golpe de efecto en el paddock de MotoGP donde dos pilotos emblemáticos van a cambiar de escudería: Honda anunció este miércoles que el triple campeón del mundo Jorge Lorenzo ocupará el puesto de Dani Pedrosa al término de la temporada.

Un español releva a otro en Honda. Campeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015, Lorenzo dejará Ducati para un formar un dúo de impacto con su compatriota Marc Márquez, a su vez cuádruple campeón del mundo.

El piloto mallorquín se ha comprometido por dos temporadas. La prensa asegura que su salario será de 4 millones de euros por año.

"Dos grandes campeones de gran talento. Tenemos mucha esperanza en que esto va a reforzar el equipo y contribuir al desarrollo de la escudería Honda", subrayó la institución japonesa.

Lorenzo, ganador el domingo en Mugello de su 45º Gran Premio, no ocupa más que la 10ª posición del Campeonato del Mundo después de un flojo inicio de temporada

A sus 31 años, el célebre portador del dorsal 99 va a suceder a Dani Pedrosa, uno de los pilotos emblemáticos del equipo japonés para el que corre desde su llegada a la categoría reina en el 2006.

El catalán, de 32 años, se ha adjudicado 31 Grandes Premios y ha terminado tres veces subcampeón del mundo, pero esta temporada marcha en la 12ª plaza del campeonato y había anunciado su salida al inicio de la semana.

Por otro lado, la escudería Tech 3 anunció la prolongación del contrato del piloto malasio Hafizh Syahrin, por una temporada. A sus 24 años, está situado en la 16ª posición de la clasificación.

Ver más noticias