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Este año hemos escuchado más rumores que nunca en lo concerniente a la alineación de las escuderías de F1. Con los anuncios de este lunes de Bottas, Massa y Wehrlein, la única interrogante que resta es respecto al futuro de la escudería Manor.
Mercedes ha confirmado a Valtteri Bottas como el sustituto de Rosberg, lo que ha provocado un efecto dominó. Felipe Massa hizo oficial que no se retiraba y ocupará el puesto de Bottas en Williams. Además, Wehrlein será el compañero de Ericsson en Sauber.
Estos movimientos han cubierto todos los asientos de la parrilla de la Fórmula 1 en 2017. Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) siguen en sus respectivas escuderías, pero esperan mejorar sus resultados de 2016.
Te presentamos cómo quedó la parrilla de este año:
-Mercedes-AMG: Lewis Hamilton (GBR) y Valtteri Bottas (FIN)
La escudería campeona en el Mundial de Constructores y en el de Pilotos en 2016, se renueva tras el adiós prematuro de Rosberg. Hamilton será el primer piloto y Bottas –un piloto experimentado con ganas de hacer historia–, el segundo.
-Red Bull Racing: Daniel Ricciardo (AUS) y Max Verstappen (HOL)
El equipo subcampeón no tiene cambios. Daniel Ricciardo buscará pelear por el título tras un 2016 con una victoria y ocho podios. El prometedor Max Verstappen aspira a lo mismo tras convertirse en el piloto más joven en ganar un GP. Lo hizo en Barcelona el año pasado.
-Ferrari: Sebastian Vettel (ALE) y Kimi Raikkonen (FIN)
Ferrari deja atrás una temporada sin brillo para intentar acercarse a Mercedes, o al menos no ser derrotada por Red Bull. Para ello contará con un Sebastian Vettel más famoso por sus salidas de tono que por sus resultados en 2016, y con el siempre impredecible Kimi Raikkonen.
-Toro Rosso: Carlos Sainz Jr. (ESP) y Daniil Kvyat (RUS)
Dos pilotos jóvenes con dos objetivos diferentes. Carlos Sainz, que triplicó en 2016 los puntos de 2015 y ganó el duelo particular a Kvyat, aspira a rendir al máximo para ser ascendido a Red Bull. Por su parte, Kvyat quiere recuperar las sensaciones anteriores tras sufrir la sustitución en Red Bull por parte de Verstappen.
-McLaren-Honda: Fernando Alonso (ESP) y Stoffel Vandoorne (BEL)
Jenson Button se retiró de la Fórmula 1 y en la nueva temporada Fernando Alonso compartirá equipo con un joven y prometedor debutante, Stoffel Vandoorne. Alonso aspira a ganar carreras en su tercer año en McLaren-Honda. El asturiano fue fiel a la escudería a pesar de los rumores sobre Mercedes.
-Williams: Felipe Massa (FIN) y Lance Stroll (CAN)
Felipe Massa había anunciado su adiós a la Fórmula 1 pero la llamada de Williams le hizo volver al gran circo. La veteranía del brasileño se conjugará con la juventud del canadiense Lance Stroll.
-Renault Sport F1: Jolyon Palmer (GBR) y Nico Hulkenberg (ALE)
Jolyon Palmer continúa en Renault una temporada más tras un primer año en el que fue capaz de puntuar en el GP de Malasia. A su lado estará un habitual en los puntos el año pasado con Force India, y que será el jefe de filas: Nico Hulkenberg.
-Force India: Sergio Pérez (MEX) y Esteban Ocon (FRA)
Force India ha optado por contratar a una de las grandes promesas de la F1 para acompañar al renovado 'Checo' Pérez. El francés Esteban Ocon debutó a mitad de temporada con Manor y lo hizo muy bien llegando a conseguir un duodécimo puesto en un monoplaza no concebido para ello.
-Haas F1: Romain Grosjean (FRA) y Kevin Magnussen (DEN)
Romain Grosjean será el jefe absoluto en el equipo americano tras finalizar décimo tercero en el Mundial de pilotos en 2016. La mala temporada de Esteban Gutiérrez ha provocado su reemplazo por Kevin Magnussen. Gutiérrez continuará su carrera deportiva a partir de 2017 en la Fórmula E.
-Sauber: Marcus Ericsson (SUE) y Pascal Wehrlein (ALE)
Pascal Wehrlein era uno de los posibles candidatos a sustituir a Rosberg en Mercedes, pero finalmente fichó por Sauber después de cuajar una buena temporada con Manor. Ericsson continuará un año más.
-Manor: sin pilotos
La escudería Manor se encuentra al borde de la quiebra buscando inversores que puedan revertir la situación. Si no se soluciona la situación no habrá coche ni pilotos para el GP de Australia, primero de la temporada.